Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

NBA

Los Warriors sobreviven a Durant y Butler se lesiona

Por Javier BirlangaTiempo de lectura2 min
Deportes08-02-2016

Stephen Curry auguró una victoria ante Oklahoma City Thunder y así fue. La primera parte de los Warriors con 73 puntos parecían dejar el encuentro finiquitado, pero la pelota no quiso entrar apenas en la segunda mitad y terminaron sufriendo para vencer. Los Boston Celtics ganaron los cuatro partidos disputados esta semana para colocarse en tercera posición del Este y encauzar su presencia en los PlayOffs.

Las sobresalientes victorias de los Warriors ante los Cavaliers, los Bulls y los Spurs, tres de los mejores equipos de la Liga, había aumentado, si es que eso era posible, la euforia en torno al Oracle Arena. Los aficionados de los Golden State podrían considerar a su equipo imbatible, pues cada vez que se las ven con un gran equipo, sus jugadores responden no solo ganando, sino avasallando.

En este caso, los Oklahoma City Thunder lograron ser más combativos que las tres franquicias mencionadas anteriormente. A pesar de marcharse al descanso perdiendo de catorce puntos, el equipo de Billy Donovan reaccionó merced a un gran Kevin Durant (40 puntos) y metió en problemas a los Guerreros Dorados. El encuentro llegó a estar igualado a 104 puntos a poco más de tres minutos del final, pero Curry y Thompson sacaron su maestría para resolver el choque en los instantes finales (116-108).

Los que también atraviesan un gran momento de forma son los Boston Celtics. El equipo de Brad Stevens ha ganado ocho de los últimos nueve partidos disputados, con pleno en la última semana (cuatro de cuatro). Isaiah Thomas, recientemente elegido como reserva para el All Star, está demostrando su gran momento de forma liderando a la mítica franquicia hacia un nuevo All Star.

El base americano es líder en puntos de su equipo y esta semana encontró en Avery Bradley a un gran escudero. El escolta cuajó una semana excecpional incluyendo un triple ganador ante los Cleveland Cavaliers que dejó mudo el Quicken Loans Arena.

Todo lo contrario a lo que le está sucediendo a los Celtics está pasando en Chicago. El regreso de Mike Dunleavy es la única buena noticia en el peor momento del equipo de Fred Hoiberg. De los últimos dieciséis partidos solo han ganado cinco, habiendo perdido once encuentros. Teniendo en cuenta que de los 34 partidos anteriores sólo habían perdido doce, queda claro que las cosas van muy mal.

Y por si faltaban problemas en la Ciudad del Viento, el hombre que más minutos jugaba por partido en la Liga se ha lesionado. Jimmy Butler, líder indiscutible de estos Bulls, cayó mal al intentar capturar un rebote el pasado viernes en Denver y su rodilla no aguantó más. Tiene afectados los tejidos de la rodilla, pero no los ligamentos, por lo que su recuperación no parece muy larga. De hecho, aún no se ha nombrado sustituto para el texano en el All Star, algo que mantiene la esperanza en Chicago.