Empresas
Funnydent cierra por sorpresa todas sus clínicas dentales
Por Elena Pedroche
2 min
Economía29-01-2016
Este jueves de repente y sin previo aviso la cadena Funnydent, especialista en servicios dentales, con sede en Madrid, amanecía con todas sus clínicas cerradas, dejando a miles de sus clientes con tratamientos sin terminar y que, en muchos casos, ya habían pagado. La empresa tenía locales en Móstoles, Leganés, Alcorcón, Fuenlabrada, Alcobendas, Torrejón de Ardoz, Sabadell y Mataró. Los clientes ya han comenzado a agruparse para pedir una soluciçon.
Los problemas económicos podrían ser la causa de esta debacle, algo que apuntan algunos de los empleados de las clínicas, ya que llevaban meses sin cobrar. El presidente de las clínicas Funnydent, y responsable de esta supuesta estafa, es Cristóbal López Vivar, que cuenta con varias sociedades relacionadas con los tratamientos odontológicos en el Registro Mercantil, aunque ninguna bajo el nombre de Funnydent.
Este cierre repentino sorprendió tanto a empleados como a pacientes, por lo que decidieron abrir una petición en la plataforma ciudadana Change.org para denunciar el fraude. En menos de 24 horas, la petición acumula más de 1.000 firmas y muchos de los denunciantes aseguran que les han dejado "con las bocas medio operadas". En esa petición, exigen "responsabilidades" a Cristóbal López:"Queremos responsabilidades del dueño que ha desaparecido con nuestro dinero y lo que es peor perjudicando nuestra Salud".
Los empleados tampoco han recibido ninguna explicación por parte de la empresa, que se limitó a enviarles un WhatsApp diciendo que "todas las clínicas cerraban temporalmente porque no hay dinero".
Además, los alrededor de 1.000 afectados por el cierre han comenzado a organizarse en redes sociales, creando un grupo de afectados en Facebook para reunirse entre ayer por la tarde y esta mañana en las distintas ciudades donde Funnydent tenía clínicas, es decir, en Móstoles, Leganés, Alcorcón, Fuenlabrada, Alcobendas y Torrejón de Ardoz, en Madrid; y Sabadell y Mataró, en Barcelona. Su objetivo principal es llegar a un acuerdo para interponer demandas individuales o colectivas y defenderse así ante esta supuesta estafa. La movilización ha llegado también a las calles, con las diferentes convocatorias de protestas frente a las clínicas cerradas, como en Leganés, Alcalá de Henares o Sabadell.
Por su parte, el Consejo de Dentistas de España publicó un comunicado el jueves aconsejando a los afectados contactar con las organizaciones de consumidores y usuarios en función de su comunidad autónoma. Además, les invita a contactar con ellos para cualquier duda a la hora de cumplimentar la reclamación.





