Internet
Los beneficios de Facebook crecen un 25% en 2015
Por David Pastor
2 min
Comunicación28-01-2016
La compañía de Cambridge ha ganado 3.690 millones de dólares durante el pasado año, lo que supone una cifra récord de beneficios para la web social. El dato más destacado lo obtuvo en el último cuatrimestre, duplicando sus ganancias. Facebook afirmó que el 80% de sus ingresos por publicidad en este periodo le han llegado a través de la tecnología móvil, un 11% más que en el año 2014.
Esto es debido al imparable crecimiento del número de usuarios que conectan mediante estos dispositivos. Durante el último trimestre de este año, los usuarios activos de Facebook han alcanzado la cifra de 1.590 millones, un 14% más si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior. Del total, alrededor de 1.440 millones han visitado la web a través de un dispositivo móvil, lo que significa un crecimiento de más del 20% en este tipo de acceso.
En el global de 2015, los ingresos totalizaron los 17.930 millones de dólares, lo que representa un incremento del 44 % frente a 2014. La red social registró una media de 1.040 millones de usuarios activos de forma diaria durante el mes de diciembre de 2015, que significa una subida del 17 %. Facebook aumentó otros 46 millones su número de usuarios en los últimos tres meses del año pasado.
El fuerte incremento de los ingresos publicitarios ha permitido a la empresa de Mark Zuckerberg mejorar sus resultados contables y el crecimiento de algunas de sus unidades de negocio. También iniciar nuevos proyectos e inversiones relacionados con la realidad virtual y la inteligencia artificial.
La red social ha publicado en su informe de ganancias el promedio de beneficio por perfil. Actualmente se sitúa en 3,73 dólares por usuario cada trimestre, aunque existen notables diferencias según el lugar de origen. Mientras que en Estados Unidos el perfil medio otorga unos beneficios de 4,50 dólares por usuario en la mayoría de países en desarrollo solo obtiene 1,22 dólares por usuario.
Los títulos de Facebook se revalorizaron un 34 % en el año pasado, cantidad que se ha visto parcialmente reducida en lo que va de año 2016, en el que las acciones han perdido un 9,7 % de su valor. La buena marcha de esta compañía en el último año choca con los resultados de otras redes sociales como Twitter, cuyas acciones han perdido más del 50 % en el mismo periodo, o LinkedIn, que lo ha hecho en 19 % en el mismo tiempo.





