COPA DEL REY
El Celta asalta el Calderón y las semifinales de Copa
Por Rubén Gallardo
2 min
Deportes28-01-2016
El Celta de Pablo Hernández y Guidetti da la sorpresa en el Calderón y deja a los de Simeone fuera de las semifinales de la competición tras ganar por dos goles a tres. Los dos jugadores fueron los artífices de los goles. Girezmann empató primero y Correa maquilló el resultado ya al final del encuentro. El Celta de Vigo a semifinales de Copa del Rey
El planteamiento no fue el adecuado y el momento tampoco lo fue. Los del cholo Simeone se cegaron con la sombra que azotó ayer a la capital. El Calderón acompañó al equipo pese al frío pero solo vieron a un Celta, el de Berizzo, mejor, oportunista y demoledor. Demoledor porque cada gol fue un mazazo. No tanto el primero que tuvo rápidamente la rúbrica local. En una falta lateral Pablo Hernández se alzaba entre todos y ante la incredulidad de todo aquel que siga al Atleti, y anotaba de cabeza el primero del partido y el primero en su cuenta. Pero siete minutos después aparecía el de siempre para anotar el empate. De la forma que sea siempre Griezmann. Podría ser una buena campaña publicitaria sino fuese una verdad como un templo. Y esta vez tocaba ser el más listo de la clase y aprovecharse de un rechace de Rubén Blanco para empatar el partido. Y con el partido en empate todo volvía al principio, aunque el Atleti ya necesitaba dos goles para superar el tanto vigués. El partido se empezaba a poner cuesta arriba.
La segunda parte se antojaba como la machada atlética, por cómo es el Cholo y por algún que otro precedente. Pero no fue así. El partido se quedó en manos del Celta desde el principio. Los de Berizzo se aprovecharon del miedo y el nerviosismo de su rival e hicieron daño. Véase el gol de Guidetti. Golazo más bien. Saúl perdía un balón en el medio del campo, mientras su equipo salía. Parecía no llevar mucho más peligro que el hecho de tener que armar rápidamente la defensa, pero aún había cuatro jugadores en esa línea. El caso es que a Guidetti le dio por marcar el gol de la jornada. Desde unos 30 metros el jugador celtiña se sacaba un zapatazo que entraba por la escuadra de la meta defendida por Moyá. El de Berizzo sigue con su idilio en Copa. El gol dejaba un poco más helado si cabe al Calderón. Al frío le acompañó la decepción, porque esperanza ya había poca. Pero no quedó en eso la cosa. Pablo, el Tucu, Hernández volvía a marcar. Solo quedó para el final el buen gol de Correa para maquillar un resultado que parecía casi imposible de verse en el Calderón y que deja a Simeone sin Copa y a Berizzo en las semifinales de la misma.





