Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Poeta y pintor

Sabina publica 'Garagatos', un libro con sus pinturas

Por Tony LandroveTiempo de lectura2 min
Cultura27-01-2016

“Como dibujo para matar el rato, ayuno del talento de Tiziano, a los bodrios que salen de mis manos, les llamo garagatos…” Así muestra Joaquin Sabina su amor por el arte, todo el que ha demostrado ya por la música y la poesía, además de por los dibujos artísticos y los gatos. Así sorprende el artista a su público, con una recopilación de sus mejores pinturas.

Desde su web, a través de un vídeo que rezuma la calidad propia del artista, cuenta al espectador algunas anécdotas sobre cómo comenzó su pasión por el arte visual, el cual compaginaba entre poesía y poesía, canción y canción.

Sabina confesó que hace tiempo que no escribe un solo verso, que está ocupando su tiempo más pintando que escribiendo. Según explica desde su web, su rato favorito del día era el rato de después de cenar, el cual dedicaba a escribir canciones, las cuales "a veces salían y a veces no. Cuando no salían me desesperaba y, con unas copas de más, como todavía no hacía cuadernos ni tenía óleos ni nada, me ponía a pintar: a veces las paredes, a veces las puertas".

El propio poeta afirma que refleja mucho de sí mismo en su obra, tanto en sus letras como en sus pinturas. Al igual que con sus letras, Sabina utilizaba los lienzos (cualquier cosa servía de lienzo al artista cuando la inspiración le daba la mano, desde hojas en blanco hasta las paredes al más puro estilo de Goya) para expresar, de una forma que las palabras no podían, algo que tuviese dentro, por eso muchas de sus pinturas son tan caóticas.

A dos semanas de su cumpleaños, pues el 12 de febrero cumplirá 67 años, Joaquin Sabina sigue mostrando a sus fans partes de sí mismo que no hacen sino sorprender, en el buen sentido,  a todo aquel que las llega a conocer. Según afirma el poeta, en su juventud no tenía pensado dedicarse a ser “ni pintor, ni cantante”.

La última actuación en Madrid de Sabina fue en septiembre de 2015, junto a su gran amigo Joan Manuel Serrat, y, aunque tenía previsto el lanzamiento de un nuevo disco para 2016, del cual, confesó en junio del año pasado, tenía listas ya algunas canciones, pero que por no poder reunir a la banda el disco tendría que esperar.

Mientras, los fans podrás escuchar sus imperecederas canciones mientras disfrutan de otra forma de arte al que Sabina no les tiene acostumbrados