Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

MÚSICA

¬Revolución de amor¬, el nuevo disco de Maná

Por Martha MolinaTiempo de lectura1 min
Espectáculos22-09-2002

Quedan muy atrás los primeros pasos de Maná por bares, pubs y lugares de reunión en su Guadalajara natal, en México. Ahora, décadas después, parece que Maná siempre estuvo en los puestos más altos de las listas. El proceso de éxito llevó al grupo a realizar numerosos cambios durante estos años. Uno de los más importantes fue en 1986, cuando decidieron adoptar el nombre actual del grupo sustituyendo al que tenían entonces, Green Hat.

Años después grabaron su primer tema con Warner Music México, Falta Amor, aunque no tendría gran repercusión hasta tiempo más tarde. El éxito le llegó en 1992, con la edición de su segundo disco ¿Dónde jugarán los niños?. Las cifras de ventas de este álbum llegaron a los 3.800.000 copias hasta el año 2001. Un triunfo más a añadir a la larga lista del grupo. A lo largo de los años, el sonido de Mana ha ido limándose y absorbiendo nuevos ritmos, pero se mantiene la más pura esencia del grupo. Han tenido que pasar cinco años desde que grabaron su último disco en estudio para que el público pueda disfrutar de Revolución de amor. El primer sencillo de este álbum, Ángel de Amor, se encuentra en el top 10 de la radio hispana en los Estados Unidos. A este tema lo acompaña un excelente video en el cual se expone el tema del abuso a la mujer apelando así a las emociones. A pesar de su dura crítica, el vídeo del single ha tenido problemas en su emisión en alguna cadena internacional, por sus duras imágenes. Maná está irrumpiendo con fuerza en el mercado anglosajón. Siguiendo los pasos de su estupendo MTV Unplugged, Revolución de amor debutó en el número uno de la lista estadounidense de Top Latin Album; y en el número 22 de la Top 200 Album, en la que se incluyen temas anglosajones. Durante el mes de octubre, Maná estará de gira por diversas ciudades de Estados Unidos, para acercar su música a este gran mercado.