TORNEO ABU DHABI
Año nuevo, Nadal nuevo
Por M. Elena Martínez Quesada
2 min
Deportes03-01-2016
“Bon Nadal”, se dice por estas fechas en Cataluña. Pues sí, feliz navidad. Feliz año y muy buen Rafa Nadal en estos primeros pasos del 2016, que se hace con el tercer Torneo de Abu Dhabi de su carrera. Fue ante el tenista canadiense Milos Raonic y tras saldar una cuenta pendiente que data de 2015. En tan sólo 1 hora y 30 minutos, por 7-6 y 6-3, consiguió abrir el año con su primer título.
Año nuevo, Nadal nuevo. Así comienza el 2016 el tenista manacorí, que comienza a sonreír levantando nuevamente merecidos trofeos. Con victoria y con exhibición abre el nuevo curso Rafa Nadal, que tan sólo necesitó 90 minutos para superar a un Raonic que llegó fuerte a la final y peleó duro el primer set, pero que finalmente no pudo evitar una muerte anunciada. Un presagio del que sólo el gran Nadal sabe transmitir a su rival, dejándole tomar cierta confianza en los primeros puntos para después lanzarse a degüello y apropiarse del set. Porque después de que Raonic firmara nueve aces por cuatro suyos, el manacorí dejó de ceder cuartelillo. Entonces, ya no pudo ni manejar ni un solo punto de break y el sólido servicio de Nadal le dio el primer set.
Éste parece que sí es su año. Después de la dura semifinal ante Ferrer (que acabó tercero en el torneo al vencer a Wawrinka por 6-7, 6-4 y 10/8 en supertiebreak) y a 27 grados de temperatura y 54% de humedad, Nadal veía complicación pero a la vez lo tenía todo de su parte. Un público entregado a él y a su tenis, y un partido rápido y directo, justo la medicina perfecta para no notar cansancio y pesadez después del último partido. Así, en la segunda manga, Nadal desarboló el servicio de Raonic y en tan sólo diez minutos ya lograba firmar un contundente 3-1 que le hizo llegar al desenlace sin derramar excesivo sudor por la frente.
El tenista manacorí adelanta los Reyes Magos e iguala a Djokovic en la plusmarca de tres títulos conseguidos en Abu Dhabi. Este año es año de números. Y, como dice Nadal, se espera que sea el primer paso para conseguir mucho más. De momento, ya piensa en Doha donde, a partir del martes, disputará el Qatar ExxonMobil Open. Un primer torneo oficial en el que Ferrer defiende título y Nadal pretende repetir hazaña y recordar su victoria en 2014. Ojalá sea un feliz año nuevo.





