Francia
Avión de Air France aterriza por sospecha de bomba
Por David Pastor
2 min
Internacional21-12-2015
El avión Boeing 777 de la compañía Air France solicitó aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Mombasa, después de comprobar la existencia de un artefacto sospechoso en los lavabos. Una vez concedido el aterrizaje, los pasajeros fueron evacuados y expertos kenianos en explosivos se hicieron con el supuesto artefacto para determinar si se trataba de una bomba. Cinco pasajeros fueron detenidos.
Según la cuenta de Twitter del Ministerio del Interior de Kenia, el artefacto sospechoso que fue encontrado en uno de los baños del avión, contenía algo parecido a un temporizador casero y estaba cubierto de cartón. Agentes franceses se sumaron a las investigaciones y, en coordinación con las autoridades del país, interrogaron a los cinco pasajeros que quedaron en un primer momento detenidos.
También informaron que el explosivo fue desalojado del avión y trasladado a un lugar seguro fuera del aeropuerto donde pudiera ser analizado por las fuerzas policiales. El último mensaje que han lanzado las autoridades keniatas indica que siguen analizando el artefacto y aún no han descartado ninguna hipótesis.
Como resultado de estas pesquisas, la policía de París ha detenido a dos de las personas interrogadas, que se encontraban dentro del avión que se vio obligado a aterrizar de emergencia en Kenia. Según las informaciones de Europe-1, uno de ellos se trata de un expolicía de nacionalidad francesa, de 58 años de edad. La compañía Air France ha puesto una demanda por imprudencia temeraria, de momento sin asignar a ningún culpable, hasta que la Policía confirme la responsabilidad por parte del sospechoso. Esto permitirá a la compañía francesa reclamar daños y perjuicios en caso de llegar a juicio.
Con todo, Frédéric Gagey, presidente ejecutivo de la aerolínea francesa, ha afirmado que la amenaza de bomba que forzó al Boeing de su compañía a aterrizar de emergencia en Mombasa fue una falsa alarma. El resto de los viajeros y la tripulación fueron registrados y evacuados a un hotel de la ciudad. Finalmente, el lunes 21 aterrizaron de vuelta en el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle.
Esta es la cuarta falsa alarma que sufre Air France en las últimas semanas, en un ambiente de inseguridad y desasosiego en los medios de transporte franceses, después de los recientes atentados de París.