Copa del Rey
Cuatro equipos ya están en octavos junto a Barcelona y Cádiz
Por Nahuel Olivieri
3 min
Deportes16-12-2015
Sevilla, Betis, Espanyol y Deportivo de la Coruña estarán en el sorteo de octavos de final de la Copa del Rey tras apear en sus eliminatorias a Logroñes, Sporting de Gijón, Levante y Llagostera respectivamente. Estos cuatro equipos se unen a un bombo en el que ya están el Barcelona, que adelantó su eliminatoria para poder disputar el Mundial de Clubes, y el Cádiz que a falta de la confirmación del TAD estaría clasificado por la eliminación administrativa del Real Madrid por la alineación indebida de Cheryshev.
El Sevilla que llegaba al Sánchez Pizjúan con el pase prácticamente certificado, tras el 0-3 de la ida. Solventó el trámite ante un equipo de Segunda B que dio una buena imagen a pesar de caer por 2-0. Unai Emery dio descanso a sus titulares tirando de los jugadores menos habituales. El delantero que menos ha contado para el entrenador vasco, Ciro Inmobile, abrió el marcador al pasar el primer cuarto de hora definiendo tras un buen pase de Iborra. Un gol para reivindicarse tras llegar como el delantero estrella del mercado veraniego. El Sevilla solvento el partido antes del descanso con un gran gol del ídolo sevillista José Antonio Reyes. En la segunda parte el ritmo bajo mucho debido al 5-0 del global con lo que el entrenador visitante dio oportunidades a sus suplentes para que disfruten de un campo como el del Sevilla. A siete del final los locales se quedaron con diez por la expulsión de Iborra en un partido ya sin historia.
Los hispalenses ya piensan en el derbi de este fin de semana ante un Betis que también se clasificó, eso sí, sufriendo ante un Sporting de Gijón que estuvo a un gol de la remontada, aunque los verdiblancos acabaron empatando el partido. El Sporting salió a por todas arropado por su público, siempre fiel al Molinón, y a pesar de que los andaluces salieron a tener el balón, se encontraron un gol antes del cuarto de hora de partido gracias a un remate de Bernardo a la salida de un córner. La alegría duro tan solo cuatro minutos, los que tardó en empatar Van Wolfswinkel tras un gran pase en profundidad de Van der Vart. Con el empate se llegó al descanso. Nada más arrancar la segunda parte, Halilovic puso el 2-1 para que el público volviese a creer y a 20’ del final el 3-1 de penalti, lo que dejaba al Sporting a un gol de la remontada. Los asturianos se fueron descaradamente a por el partido y a siete de la conclusión, Van Wolfswinkel silenció al Molinón al rematar de cabeza un centro de Portillo. Cejudo puso el empate en el 88’ ante un Sporting hundido tras el 3-2.
En Cornellà-El Prat Constantin Galca, nuevo entrenador del Espanyol, se estrenó con victoria a costa de un Levante que se adelantó muy pronto con el gol de Verza pero que no pudo resistir ante un Espanyol más intenso y competitivo que acabo dando la vuelta al marcador. Burgui puso el empate en el tanteador tan solo siete minutos después del gol visitante, tras un buen pase de Marcos Asensio. Caicedo culminó la remontada al poco de comenzar la segunda parte con un disparo ajustado a la base del palo derecho de la portería defendida por Mariño. En los minutos finales el Levante tiro de casta para asediar la portería local pero sin éxito, quedándose fuera de la Copa a las primeras de cambio.
El Deportivo de la Coruña por su parte apeó de la competición al Llagostera en un partido gris en el que los locales se adelantaron en el marcador mediada la segunda parte por medio de Juan Domínguez que puso el balón en el fondo de la portería con un disparo desde la frontal del área. A falta de 20’ para el final, el Llagostera le puso emoción al encuentro empatando de penalti por medio de Jordi López. Los de Segunda División, que estaban a un gol de forzar la prórroga, tuvieron sus opciones para alargar el partido pero no pasaron del empate a uno, penalizados por la falta de acierto.





