Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

US OPEN 2015

Djokovic, el grande

La fortaleza de Novak Djokovic le da su segundo US Open. Fuente: Reuters.

Por M. Elena Martínez QuesadaTiempo de lectura2 min
Deportes14-09-2015

Ni rastro de raquetas rotas ni de lamentaciones. Novak Djokovic se alza con el último grande. Un US Open 2015 que le costó sudor y vida, en una pista que le impone, pero finalmente un triunfo que recuerda por qué es el mejor tenista del momento. El serbio hizo una de sus grandes finales y derrotó al emblemático Roger Federer en un partido también grande: 3 horas y 20 minutos del más puro esfuerzo. Su décima corona del Grand Slam. Su segundo US Open.

El torneo acabó como se esperaba. Apasionante, ferviente, y con retraso de tres horas por la lluvia. Finalísima con un Nole crecido y un Federer querido por todo el público neoyorquino. Impresionante. Porque después del triste y duro adiós de Nadal, tan sólo parecía quedar el suizo para plantarle cara. Porque el que tuvo, retuvo, y lo dejó bien claro sobre la pista del último Grand Slam del año. Una cita en la que el tenista más laureado de todos los tiempos peleó hasta el final, pero al final no pudo evitar que el mejor tenista del momento se alzara con el triunfo: 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4.

Un partido, sin duda, apoteósico en el que Djokovic tuvo que calmar sus nervios ante un Federer espectacular. Reapareció agresivo, haciendo gala de su número dos del mundo, con 6 años de más, y luciendo en su traje 5 Abiertos de EE.UU. Parecía revivir una de sus grandes noches. Acumuló 11 aces, buscó golpes ganadores con esas subidas rápidas a la red que inquietaron por momentos a Djokovic. Pero el serbio logró apaciguar los nervios y con un break en los primeros compases del tercer set encarriló la victoria. Federer no supo tirar de experiencia y aunque luchó hasta el último suspiro, volvió a flaquear en los puntos decisivos. Y adiós.

El destino sonríe ahora a Novak Djokovic. El serbio lanza al aire su segundo trofeo en Flushing Meadows (el primero fue en 2011) y suma el décimo grande a su carrera. Un futuro prometedor que se abre ante sus ojos. A sus 28 años se hace fuerte y prácticamente indestructible. Después de una espectacular temporada, logró igualar a 21 el balance en sus enfrentamientos con Federer y grabar su nombre en el último grande del año. Lo hizo con una madurez adquirida y con más suerte, en una pista en la que había perdido cuatro finales y en la que gozaba de poco favoritismo. Pero Nole, poco a poco, va ganando admirados.

Pennetta, la reina

La sorpresa invadió la final del US Open femenino. La primera de toda la historia. Después de que Roberta Vinci destronara a la imbatible Serena Williams, Flavia Pennetta se impuso a su compatriota por 7-6 (4) y 6-2 y logró su primer título del Grand Slam de su carrera. Una alegría que vino conjunta a una tristeza, ya que anunció su despedida del circuito después poner el broche final a la temporada, derrotando a la segunda favorita, Simona Halep. La número 26 del mundo derribó a la 43 en un partido increíble por todos los acontecimientos y con más sorpresas. Antes de alzar su primer grande anunció que “esa era la forma en que le gustaría decir adiós al tenis”. Y lo hizo. Se despidió como una reina.