Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Motociclismo. GP San Marino

Márquez venció y Rossi amplía su ventaja respecto a Lorenzo

Por Manuel Viñuales AbarcaTiempo de lectura3 min
Deportes13-09-2015

Marc Márquez venció con autoridad en el Gran Premio de San Marino. Fue una carrera loca y extraña debido a los dos cambios de motos que protagonizó cada piloto. Jorge Lorenzo se fue al suelo a falta de siete vueltas y Valentino Rossi finalizó quinto tras entrar demasiado tarde en los boxes en el segundo cambio. Bradley Smith y Scott Redding acompañaron al español en el podio.

El semáforo de salida se apagó y los pilotos de la categoría reina arrancaron motores. Lorenzo, Márquez y Rossi se separaron del resto de competidores en los primeros giros. Parecía que protagonizarían una magnífica lucha hasta el final, pero la lluvia no estaba de acuerdo. Comenzó a llover y todos entraron al pit-lane a por la moto de lluvia. Los dos españoles fueron los más rápidos y aventajaron a Rossi en varios segundos, aunque les terminó cazando. Los adelantamientos entre ellos se hicieron continuos. Tras varios giros, el asfalto se secó y los más atrevidos volvieron a por la primera moto, la de seco. De los tres de cabeza, inicialmente, solo se la jugó el de Cervera, aún restaban 10 vueltas. A falta de 8, lo hizo Lorenzo y una después el italiano. A las Yamaha les pasó factura ese retraso y cayeron a la quinta y sexta posición, mientras que la Honda de Márquez lideraba en solitario. Lorenzo forzó y se fue al suelo. Las últimas vueltas fueron un paseo para Márquez. Bradley Smith y Scott Redding jugaron sus mejores papeletas en los cambios de moto y alzaron sus primeros podios del año.

Valentino Rossi aventaja en 23 puntos a Lorenzo a falta de cinco carreras para el final. De este modo, el mallorquín continúa dependiendo de sí mismo para alzar el título mundial. Marc Márquez suma su cuarto triunfo del año y se queda a 63 del líder.

En Moto2, Johann Zarco venció por sexta vez en la temporada y podría alzar el título mundial en la siguiente carrera en Aragón. Fue una prueba muy accidentada desde el inicio, hasta 10 pilotos no pudieron completar las 26 vueltas. El piloto francés dominó la prueba de inicio a fin y no vio peligrar ese puesto en ningún momento. Todo ello, gracias a las caídas de Alex Rins y Dominique Aegerter en la quinta vuelta.

Poco después, Álex Márquez también abandonó la prueba y unos minutos antes Ricard Cardús. Uno de los protagonistas del día fue Tito Rabat, que en el tercer giro marchaba octavo y finalizó segundo a casi cuatro segundos del vencedor. El japonés Takaaki Nakagami ocupó la tercera plaza y subió por primera vez al podio en lo que va de temporada.

Zarco amplía aún más su diferencia con el resto y ya saca 93 puntos a Rabat, que recupera el segundo puesto. Alex Rins cae a la tercera plaza tras sumar el tercer cero del año.

En la categoría de bronce, Enea Bastianini sumó la primera victoria de su vida en el mundial de motociclismo. Fue la típica carrera de Moto3, el grupo principal estuvo formado por siete pilotos, entre ellos el líder del mundial Danny Kent y el español Efrén Vázquez.

El grupo estuvo cerca de ampliarse hasta los 14 miembros en torno al ecuador de la prueba, pero Bastianini y Miguel Oliveira se encargaron de que eso no pasara. El único español  de ese grupo se fue al suelo a ocho giros del final y Kent se despegó de los mejores para pasar a rodar en solitario.

Finalmente, el italiano venció en una magnífica lucha contra Oliveira en las dos vueltas finales. Niccolo Antonelli les acompañó en el podio y suma cuatro consecutivos, Romano Fenati se quedó sin cajón, 4º.

Danny Kent mantiene una buena ventaja respecto a su máximo competidor, Bastianini, aún mantiene más de dos carreras de ventaja respecto al italiano, 55 puntos. El tercero continúa siendo Romano Fenati.