Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

VUELTA A ESPAÑA

Aru se proclama vencedor virtual de la Vuelta a España

Por Rubén GallardoTiempo de lectura2 min
Deportes12-09-2015

El ciclista italiano Fabio Aru se hace dueño y señor de la ronda española en este año 2015. El duelo era entre él y el holandés Tom Dumoulin que se vio tan superado que no acabará ni entre los tres mejores. los que sí lo harán serán Joaquim 'Purito' Rodríguez y Rafal Majka que serán segundo y tercero respectivamente. La etapa se la llevó Rubén Plaza.

Fue el día del Astana, del trabajo impoluto del equipo, del desvanecimiento de Dumoulin y de la victoria en la general de Fabio Aru. Que perdone Rubén Plaza el robo del protagonismo al vencedor de la etapa, es día para hablar de otro campeón, virtual, sí, pero campeón. Ya se sabía que la penúltima etapa, la que iba de El Escorial a Cercedilla iba a ser decisiva, pero no se sabía que iba a dejar al ciclista holandés fuera del podio. Ese que varias veces se había vestido de rojo a lo largo de la competición. Pero como ya se ha dicho, era el día del Astana y de Aru.

La etapa tuvo que esperar hasta la subida a la Mortuera para empezar a dar señales de lo que iba a ser, ahí empezaba lo bueno para todo amante del ciclismo. El equipo kazajo se convirtió en un bloque sólido e irrompible y comenzó a atacar con rabia y fuerza. Era Landa el que llevaba la voz cantante y fue en ese momento cuando Dumoulin se vio más débil que el resto y optó por racionar sus energías. 

Tenía la opción de reengancharse en la bajada del puerto, por el cual había pasado a 15 segundos de distancia de sus rivales. Pero el rojo de su maillot de líder empezaba a se decolorarse mientras que el de Aru iba ganando todo el color que el neerlandés perdía. El equipo estaba siendo vital, un equipo que no tuvo Dumoulin.

Mientras Rubén Plaza se escapaba para hacer todo un carrerón en el que durante 113 kilómetros viajó solo hasta la meta, por atrás se había formado un grupo en el que se jugaban la victoria y la clasificación en la general Aru, Rodríguez, Nairo Quintana, Majka, Landa y Esteban Chaves. Ahí estuvo la etapa. 

El grupo se enganchó con Luis Leós Sánchez y con Andrey Zeits y supuso la perdició de la Vuelta para el holandés del Giant. Los dos comenzaron a darle velocidad al grupo y rompieron al líder de la general al que solo le quedó bajar la cabeza y asumir la derrota. Por su parte Aru se sabía vencedor, sabía que solo con ir a remolque de un equipo que se mostró imperial, la Puerta de Alcalá de Madrid le vería coronarse vencedor.

Entonces solo quedaba rellenar el podio de la competición, y por ahí se abrió otra batalla. Quintana quiso meter la cabeza entre los tres vencedores y atacó en Cotos seguido por Majka que no quería perder su posición. El perjudicado estaba siendo 'Purito', que pese a la fatiga que había comunicado padecer, consiguió aguantar su segunda plaza por 12 segundos. Ya hay virtual campeón. Aru se llenará de gloria en Madrid y Plaza, después de una magnífica etapa podrá presumir de vencer una de las etapas de la Vuelta a España 2015, en una lección de poderío.