Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

FÓRMULA 1

Lewis Hamilton campeón en Monza y líder en solitario

Por Efrén Montiel JiménezTiempo de lectura2 min
Deportes07-09-2015

Lewis Hamilton obtuvo una victoria muy polémica en el circuito de Monza en el GP de Italia. Tras una carrera pletórica en la que el piloto no ha dado tregua a ningún otro a conseguir el triunfo. No obstante, fue investigado por una mala presión en sus neumáticos que hizo que su triunfo fuese investigado al final. En segunda posición termino Sebastian Vettel cumpliendo en este circuito con su equipo Ferrari y Felipe Massa consigue volver a meter a Williams en el podio.

En la salida Lewis Hamilton se escapaba gracias a un mal inicio de Kimi Räikkönen que hacía que Rosberg perdiese posición a favor de los dos Williams. El único que pudo seguir a Hamilton fue Sebastian Vettel que iba a por todas, aunque lo tenía muy difícil ya que el inglés iba sobrado.

Räikkönen quedo delegado hasta la octava posición, por detrás la lucha estaba entre Button, Carlos Sainz  y los Red Bull. El que peor parado salió de esta lucha fue Jenson Button que bajo desde zona de puntos hasta la quinceava posición. Carlos Sainz por otro lado pasaba por boxes y recibía una sanción por pisar la línea límites de la zona de boxes en la pit-stop. Nico Rosberg conseguía deshacerse de Valteri Bottas e iba a la caza de Felipe Massa para recuperar su posición inicial. El alemán consiguió cazar al brasileño tras una buena parada en boxes y una mala del Williams. Cuando la suerte parecía que corría de parte de  Mercedes, Nico Rosberg que iba a la caza de Sebastian Vettel comenzó a echar humo y se le paraba el motor perdiendo así todo lo ganado. El Aleman de esta forma se queda a más de 54 puntos del líder a falta de seis carreras, una situación casi idílica para el vigente campeón y actual líder Lewis Hamilton.

En los compases finales de carrera Massa mantuvo zona de podio a pesar de las pretensiones de su compañero Valteri Bottas. Al término de la carrera los comisarios anunciaron que iba a haber una posible investigación contra Mercedes por mantener un nivel de presión mucho más bajo de lo permitido en el monoplaza de Lewis Hamilton, pero finalmente la investigación fallo a favor del equipo alemán y Hamilton mantuvo los 25 puntos de ventaja sobre su compañero y el resto de pilotos. En cuanto a españoles Fernando Alonso abandono por perdida de potencia con su monoplaza, Carlos Sainz termino undécimo y Roberto Merhi finalizo último pero en posición 16º gracias a los abandonos.