Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

US OPEN

Feliciano venga la caída de Nadal

Por M. Elena Martínez QuesadaTiempo de lectura2 min
Deportes07-09-2015

El US Open sigue su rumbo, pero sin Rafa Nadal. Llega casi a su punto álgido y lo hace con el triste e inesperado adiós del mallorquín, pero con la venganza y el pase a cuartos de otro español, Feliciano López. El de Manacor le pasó el testigo al no resistir la envestida de un Fabio Fognini crecido que supo recomponerse y acabó venciendo al invencible (3-6,4-6,6-4,6-3,6-4). Con su retirada, el toledano es la única representación española al acabar después con el italiano por 6-3, 7-6 (5) y 6-1.

Es cierto que la vida, a veces, da vuelcos inesperados. Traicioneros. Caídas apoteósicas que preparan un nuevo ascenso. Eso mismo tuvo que pensar Rafael Nadal cuando, tocado y hundido, se retiró en la tercera ronda del US Open 2015. Un último grande que se volvió pequeño, con 14 títulos en la memoria, con un único sentimiento: desolación. Aunque al comienzo de un partido casi brillante, Nadal fue el Nadal de siempre, muy competitivo y voraz, su adversario fue superior. Resistió al despegue del mallorquín y contraatacó como nunca: 70 golpes ganadores frente a los 30 winners de Nadal. Una lástima.

Sin duda, una tercera ronda que dejó cabizbajo a casi todos los españoles, excepto a Feliciano. El primero, Nadal. Abatido, cruzó el túnel de acceso a los vestuarios reconociendo que éste no había sido su año ni su torneo. Por primera vez en su carrera, la losa es difícil de levantar: por primera vez en 10 años, cierra una temporada sin ganar al menos uno de los cuatro Grand Slam. Un triste tropiezo como el que también sufrieron Guillermo García-López y David Ferrer, que cayeron ante Tomas Berdych (6-7, 7-6, 6-3 y 6-3) y ante el galo Jérémy Chardy (7-6, 4-6, 6-3 y 6-1) respetivamente, en una de las tardes de tercera ronda más fatídicas.

Feliciano, el salvador

Pero, por muy apoteósico que sea el desastre, siempre queda un superviviente. En el US Open de este año, Feliciano López. Un héroe que tomó venganza sobre Fognini y levantó el pulgar a la grada saboreando como nunca la victoria. El toledano, a punto de cumplir 34 años, está viviendo el renacer de su mejor versión y por primera vez estará en los cuartos de final del torneo. Merecidísimo. Con una indiscutible victoria sobre el verdugo de Nadal que le da, sin duda, las fuerzas suficientes para volver a levantar dedo y brazo antero ante Novak Djokovic.

Bautista, la otra víctima

El serbio será el próximo rival de Feli al derrotar al otro español que resistía en el ‘open’: Roberto Bautista. Lo hizo a pesar de comenzar lento y algo perdido, con un 6-3, 4-6, 6-4 y 6-3. Tres horas y tres minutos que le llevaron a romper su raqueta en el descanso y el pase a cuartos. En esa próxima ronda ya le espera el español, diferente en estilo pero con la misma sangre. Caliente. Para derrotar a un mago que parece haber encontrado su kriptonita, también tendrá que jugar muy buen al tenis. Atentos, se augura un gran partido y muy buen tenis. Eso, seguro.