Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Vuelta a España

De Marchi gana entre la niebla de Alto Campoo

Por Jaime PalaciosTiempo de lectura1 min
Deportes05-09-2015

De entre la niebla de Alto Campoo surgió el italiano De Marchi para llevarse el triunfo. El líder, Fabio Aru, que impuso un ritmo endiablado durante la ascensión final, no consiguió aumentar la diferencia con Dumoulin, que sigue amenazando al líder en la contrarreloj. Quintana mostró que se encuentra con buenas piernas, pero en la general está a 3:00 del italiano.

Las imponentes cuestas de Alto Campoo, con tramos de hasta el 16% dejaron claro que Fabio Aru es el ciclista con mejor piernas del pelotón. A falta de 3 kilómetros, el italiano tomó el relevo del imponente ritmo fijado por Astana durante toda la ascensión. El italiano buscaba aumentar el tiempo sobre el Demoulin de cara a la contrarreloj. El holandés aguantó las acometidas del italiano, perdiendo solo apenas 19 segundos con respecto al líder. Poco para un especialista en la contrarreloj, que puede meter muchos segundos a los escaladores. Valverde por su parte cedió a la hora de la verdad, quedándose muy lejos ya del triunfo. Solo Quintana aguantó al italiano, e incluso llegó a distanciarse de él, aunque se mantiene a 3:00 de Aru, un mundo por recortar.

En cuento a la etapa, con tres llegadas en alto aún en el horizonte, los equipos decidieron guardar fuerzas. Por ese motivo, la escapada tardó en formarse, aunque finalmente a 55 kilómetros de meta, se formó un grupo de 5 corredores en el que figuraban De Marchi, Rojas,Carlos Quintero, Mikael Cherel y Salvatore Puccio. La escapada abrió hueco sin oposición y comenzó la ascensión final con más de nueve minutos de ventaja. A estas alturas, nadie dudaba ya que la etapa era suya. Cherel lanzó la primera ofensiva en el inicio de las rampas. Luego lo intentó Rojas, pero De Marchi y Puccio le rebasaron con facilidad. Finalmente De Marchi, haciendo uso de su cartel de favorito, se llevó la etapa. Tras una pésima temporada el italiano se ha resarcido con el triunfo de hoy.

La Vuelta continúa su trayecto a lo largo del norte de España, con una etapa entre Comillas y Sostres, con un final de etapa en el corazón de los Picos de Europa con ultimo tramo de extrema dureza. Aunque la etapa clave llegará el lunes, en la Ermita de Alba.