MOTOCICLISMO
Marc Márquez no se rinde y hace pole en el GP Gran Bretaña
Por Efrén Montiel Jiménez
2 min
Deportes30-08-2015
Marc Marquez hace una impecable sesión de clasificación en Silverstone y se hace con la pole con un record de tiempo 2:00.234, pulverizando su propio record que batió en 2013. Lorenzo se quedo a apenas dos décimas del ilerdense y terminó segundo, cuando lideró toda la sesión a falta de la explosión de Márquez. Dani Pedrosa le gana la partida a Valentino Rossi y termina tercero en línea con Lorenzo y Márquez.
El italiano terminó cuarto dejando así una primera línea española, Rossi no estuvo muy fino en los libres y tampoco en la clasificación tuvo su mejor día. En la carrera tendrá que pensársela bien para no perder el liderato que ahora mismo tiene empatado a puntos con Lorenzo, partiendo de una desventaja.
Tras los cuatro de arriba Pol Espargaró se situó quinto y Smith cerró la segunda línea. Un paso mása tras se encuentran en tercera línea Redding, Crutchlow y Iannone. En la cuarta Aleix Espargaró, Hernández. En cuanto al resto de españoles Maverick Viñales terminó trece, Hector Barberá 17º y Álvaro Bautista 20º.
En Moto2 Sam Lowes fue el que se llevo la pole, despojándosela a Alex Rins en los últimos minutos, el piloto inglés arropado por toda la afición hizo una de sus mejores clasificaciones a pesar de contar con todas desde el primer momento cuando a inicios de sesión su moto fallaba y tenía que empujarla hasta boxes para arreglarla, finalmente salió y completó los mejores registros de la sesión.
Alex Rins se quedo a solo 58 milésimas de conseguir la pole tras dominar con firmeza en todos los aspectos este fin de semana, todo parecía de cara para el español, pero el piloto inglés estuvo más motivado y consiguió arrebatarle el primer puesto.
Completando la primera línea quedo Johann Zarco que tras quedar muy atrás en los libres consiguió recuperarse y hacer tiempo para salir en primera línea. Tito Rabat finalmente termino cuarto fuera de la primera línea, tenía buen ritmo al principio, pero luego cuando se pusieron serios arriba poco pudo hacer el español, a parte sufrió una caída importante con la sesión terminada. El choque fue con Dominique Aegerter, y el español se llevo la peor parte con molestias en la pierna derecha. En cuanto al resto de españoles terminaron la sesión Alex Marquez noveno tras una decaída importante al final, Axel Pons 13º, Julito Simon 16º, Luis Salom 17º, Ricky Cardús 23º y Xavi Vierge 24º.
En Moto 3 otro español se hacía con la pole, el joven piloto Jorge Navarro se hizo con la pole, la primera de su carrera, apuntando maneras, tras marcar un record de tiempo respecto al año pasado establecido por Alex Rins. La sesión estuvo bastante apretada al final y a falta de diez minutos para terminar había seis pilotos con una diferencia unos con otros de seis decimas. Le acompañan en primera línea un rapidísimo Hanika que se colocó segundo a pocos segundos del final y Danny Kent que fue el que mantuvo el mejor ritmo ent oda la sesión a pesar de verse superado en los minutos finales por el español y por el piloto de KTM. Por detrás de ellos se sitúa Efrén Vázquez, Isaac Viñales y Aleix Masbou en segunda línea. En cuanto a otros españoles de la sesión, Maria Herrera en el puesto 14º, Jorge Martín 16º y Ana Carrasco 34º.





