Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

WIMBLEDON

La hierba de Londres corona a Djokovic como campeón

Por Fernando GarcíaTiempo de lectura2 min
Deportes12-07-2015

A pesar de las molestias en el hombro de Novak Djokovic y del cansancio acumulado, el jugador serbio demostró que sigue siendo la mejor raqueta del tenis actual al vencer en cuatro sets al suizo Roger Federer. Pese al dominio en el saque del helvético, una mayor resistencia física y un consistente juego desde el fondo de la pista dieron el tercer triunfo de Wimbledon al número uno mundial.

Ni una lesión en el hombro, ni el gran juego desplegado por su rival, pudo impedir que el serbio Novak Djokovic se hiciese con su tercer título de Wimbledon, al vencer por 7-6, 6-7, 6-4 y 6-3 al suizo Roger Federer.  El número uno del mundo volvió a mostrarse como el gran dominador de los últimos años al derrotar en dos horas y 55 minutos al siete veces campeón del torneo, reeditando así la final jugada el año pasado.

Los 15.000 espectadores de la pista central del All England Tennis Club de Londres vibraron con el juego de ambos tenistas. La gran forma demostrada por el jugador de Basilea, Roger Federer, en especial en la eliminación en semifinales del ídolo local Andy Murray, puso de su parte a los asistentes, pero nada podía parar a Nole en su camino a la gloria.

El primer set mostró la rivalidad entre ambos jugadores, que se han enfrentado en 40 ocasiones, con igualdad de victorias para ambos. Tanto Federer como Djokovic se apoyaron en su potente saque, de los mejores del circuito. El suizo comenzó de forma arrolladora, con tres aces seguidos, y se adelantaba en la manga con un 4-2 al romper el saque del serbio. Pero Djokovic, jugando desde el fondo de la pista, recortaba terreno para llevarse el tie-break definitivo.

Lejos de amilanarse, Federer presionó en el segundo set. Su juego de saque potente (17 saques directos y un 81% de primeros servicios) y subidas agresivas a la red ponía en apuros al primer cabeza de serie del torneo. El helvético sacó su mejor tenis y levantó seis bolas de set (cinco en el segundo tie-break) para llevarse en 65 minutos la manga e igualar el encuentro a uno.

El juego agresivo y extenuante del siete veces campeón del torneo le pasó factura, y un Djokovic más joven impuso su tenis de juegos largos desde el fondo de la pista. Con un 3-2 favorable al serbio, la lluvia hizo acto de presencia, obligando a suspender el encuentro durante 20 minutos. Pero ese breve descanso no fue suficiente para que Federer encontrase la forma de parar a la primera raqueta mundial.

El tercer set cayó de forma clara del lado del serbio, y Federer se quedaba sin fuerzas. El publico de la pista central de Londres animó claramente al suizo, llegando incluso a interrumpir el saque de un molesto Djokovic, pero ni el parón, ni los ánimos de los asistentes frenaban al número uno de la ATP, que solo ha perdido tres encuentros en lo que va de año.

Con ventaja de un set, el quinto se desarrollo al ritmo de Djokovic. Federer tuvo una tímida reacción en mitad de la manga, pero una nueva ruptura de su servicio encarriló el enfrentamiento para que el serbio sumase su tercer título del más prestigioso torneo de tenis del circuito ATP, y el noveno Grand Slam en su carrera.