Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

WIMBLEDON

Djokovic y Federer se citan en la final

Por Fernando GarcíaTiempo de lectura2 min
Deportes11-07-2015

No ha habido sorpresas en las semifinales del torneo de tenis por excelencia. Novak Djokovic, actual campeón y Roger Federer se enfrentaran por el título de Wimbledon, reeditando así la final del año 2014. El tenista serbio se impuso con facilidad a un Gasquet demasiado cansado, mientras que Federer tuvo que sacar su mejor juego para ganar a un batallador Andy Murray en cinco sets.

Novak Djokovic no dejó lugar a la sorpresa en su duelo de semifinales ante el francés Richard Gasquet, número 20 de la ATP y que había conseguido deshacerse de Stanislas Wawrinka en un apasionante encuentro de cuartos de final. A pesar de plantar cara en todos los sets del encuentro, su poca efectividad con el saque le dejó lejos de la gloria sobre la pista central del All England Tennis Club, perdiendo en tres mangas por 7-6, 6-4 y 6-4.

El jugador serbio y número uno del mundo no desplegó su mejor tenis, todavía mermado por una dolencia en el hombro, pero su mayor regularidad le valieron para pasar a la final en un encuentro de dos horas y veinte minutos. Djokovic aspira el domingo a conseguir su tercer Grand Slam británico, tras los logrados en 2011 y 2014, aunque ya no podrá lograr el pleno de grandes torneos al haber caído en la final de Roland Garros.

Frente al número uno mundial, se encontrará Roger Federer, quien se deshizo de Andy Murray por un ajustado 6-7, 6-4, 7-6, 5-7 y 6-4. El jugador suizo de 33 años tuvo que sacar su mejor juego para reducir al tenista escoces, en un duelo que duró casi cuatro horas y que puede pasarle factura por cansancio en la final.

Con un servicio demoledor (84 de puntos obtenidos con su primer saque) y un alto número de golpes ganadores, 56 en total, el segundo cabeza de serie del torneo dominó desde la red cualquier intento de Murray de romper su servicio, que conservó hasta el final del duelo. Las reacciones del escoces, campeón en 2013, fueron contestadas por Federer con un juego calmado y seguro.

Roger Federer luchará el domingo por conseguir su octavo título de Wimbledon, lo que le convertiría en el mayor campeón del torneo por excelencia del tenis mundial, además de por su dieciochoavo Grand Slam. La final será la reedición de la del año pasado, que se llevó Djokovic. El helvético se mostró lleno de confianza para afrontar el duelo con el actual número uno mundial. "Veremos si puedo ganar el título. Novak lleva siendo el mejor del mundo durante los últimos años. Sin embargo, sé cómo puedo derrotarlo y espero llevarme la victoria el domingo" remarcó Federer, quien quiere acabar con una sequía de grandes torneos que dura ya tres años.