Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

FÓRMULA 1

Lewis Hamilton consigue otra pole en el GP Canadá

Por Efrén Montiel JiménezTiempo de lectura2 min
Deportes07-06-2015

Muchas sorpresas en la jornada de clasificación vivida en este GP Canadá 2015 en el que Lewis Hamilton consiguió su pole numero 6 de este campeonato por encima de Nico Rosberg que termino segundo a tres decimas de diferencia. Sebastian Vettel y Felipe Massa terminaron eliminados nada más empezar, y no pudieron ni disputar la Q1, Jenson Button no llego ni a salir con el coche y Fernando Alonso termino en posición catorce.

Comenzaba la sesión con algún que otro susto, Sebastian Vettel pasaba por boxes y le informaban que tenía problemas con el motor, al final no fue nada y pudo reanudar saliendo a pista aunque no pudo continuar con un rendimiento optimo y no paso de ronda. El circuito de Guilles Villeneuve se le atragantaba a  más de uno, sobretodo en la parte del final, Maldonado trompeaba provocando una bandera amarilla, el motor de Felipe Massa le jugaba una mala pasada y también se quedaba fuera. Los dos Manor Marussia siguen siendo los más débiles de la parrilla y saldrán en última posición junto a Jenson Button que no pudo disputar la sesión.

La Q2 ha dejado fuera en el último suspiro a los dos pilotos de Toro Rosso, carlos Sainz quedo delante de su compañero de equipo y estuvo a punto de clasificarse pero este circuito no es uno de los que especialmente se le de bien a los monoplazas con motor Renault debido a la potencia que se exige. Los que si dieron la sorpresa fueron ambos pilotos de Lotus que se clasificaron para la ronda final, los dos Sauber también se quedaron también en la Q2.

Fernando Alonso es el que completa la ronda de eliminados en la Q2, el español lo intento al máximo pero no había mucho de donde rascar, termino catorce, pero gracias a la sanción de Verstappen saldrá trece.

En la última ronda, los pilotos de Mercedes protagonizaron una intensa lucha por el podio, ambos acabaron con un desgate inesperado en los neumáticos y tuvieron que conformarse con las rentas anteriores. A falta de Sebastian Vettel. Kimi Räikkonen toma el testigo como único representante de Ferrari y consigue terminar tercero. Detrás de él Valteri Bottas y los dos Lotus Grosjean y Maldonado respectivamente. Las últimas posiciones del top ten las ocupan, Hulkemberg, Kvyat, Ricciardo y Sergio Pérez.