Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Roland Garros

Safarová impide el sueño de Muguruza

Por Javier BirlangaTiempo de lectura1 min
Deportes03-06-2015

Garbiñe Muguruza y Lucie Safarová se medían en unos cuartos de final históricos. Ninguna de las dos tenistas habían alcanzado en su carrera una semifinales de Grand Slam, por lo que la ganadora resultaría exultante. Finalmente la ganadora fue la checa, que se enfrentará a la serbia Ana Ivanovic. Por el otro lado, la suiza Timea Bacsinszky intentará dar la sorpresa del torneo y eliminar a Serena Williams.

Garbiñe Muguruza llegaba pletórica a los cuartos de final. La española venía de vengar a Carla Suárez en octavos, pues su víctima, Flavia Pennetta, había eliminado a la tenista insular en tercera ronda. No obstante, Lucie Safarová también tenía motivos para llegar motivada, pues venía de "cargarse" a la segunda del mundo, María Sharápova.

El primer set fue espectacular. Ambas jugadoras demostraron el porqué habían alcanzado esa ronda y demostraron un tenis de primerísimo nivel. Las dos contendientes pudieron romper el saque en un par de ocasiones, pero su rival siempre lograba neutralizar las bolas de break. Finalmente la manga se decidió en el tie-break, y ahí, la checa fue mejor y se adjudicó el primer set.

En el segundo, el efecto psicológico de haber perdido el primero de manera cruel, hizo mella en Garbiñe. La española acusó ese bajón mental y Safarová no le dio opción alguna. 6-3 y a casa. Por primera vez la checoslovaca logró meterse en una semifinal de Grand Slam, y lo hizo con 28 años. Garbiñe Muguruza tiene tan solo 21.

Safarová se medirá en su primera semifinal ante la serbia Ana Ivanovic, que despachó con comodidad a la ucraniana Elina Svitolina por 6-3 y 6-2. También accedió a semis la suiza Timea Bacsinszky, que tuvo que sufrir para eliminar a la sorpresa del torneo, la belga Alison Van Uytvanck (jugadora fuera del top 100 WTA), a la que ganó 6-4 y 7-5.

La helvética se verá las caras ante la favorita, Serena Williams. La número uno del mundo apenas sudó para vencer a la italiana Sara Errani a la que eliminó tras un fácil 6-1 y 6-3. La americana va camino de su tercer Grand Slam al hilo.