Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

NBA

Stephen Curry se cita con LeBron James en la final del campeonato

Por Fernando GarcíaTiempo de lectura2 min
Deportes28-05-2015

Golden State Warriors cumplió con los pronósticos y se convirtió en el segundo finalista de la NBA al imponerse a Houston Rockets en el quinto y definitivo encuentro de la serie. Stephen Curry lideró a su equipo para pasar por encima de un James Harden muy nervioso que a punto estuvo de batir un récord negativo de perdidas de balón y de Dwight Howard, que volvió a protagonizar una polémica jugada al golpear con el codo a Iguodala.

Una gran temporada regular premia a Golden State con una final de la NBA. Los Warriors vencieron en el Oracle Arena a Houston Rockets por 104-90, en el quinto partido de la final de la Conferencia Oeste, que dejó en nada la gesta de James Harden en el cuarto encuentro, donde anotó 45 puntos para conseguir la única victoria de su equipo contra el equipo de Steve Kerr.

El MVP de la temporada regular, Stephen Curry, fue el mejor jugador del encuentro al anotar 26 puntos, capturar 8 rebotes, repartir 6 asistencias y robar 5 balones, demostrando el porqué obtuvo el preciado galardón. El base de Ohio ha promediado más de 30 puntos por partido en la serie y tras batir el récord de triples de los Playoffs, continúa aumentando su marca al llegar a los 73 tiros convertidos desde la larga distancia.

Los Warriors no comenzaron bien el encuentro. Tras finalizar el primer cuarto perdían de cinco puntos, pero un buen parcial en el segundo les llevó a invertir esta ventaja antes del descanso. Un Klay Thompson enchufado llegaba a los 20 puntos a base de triples, pero acumulaba faltas personales, llegando al penúltimo cuarto a una de la eliminación. Además el escolta de Golden State protagonizó el susto de la noche al recibir un golpe fortuito que le provocó una conmoción que pone en duda su participación en el primer encuentro de la Final.

Con Dwight Howard como referente en el ataque de los Rockets, el pívot de Houston empezó a cargar de faltas personales a sus defensores, secando a Draymond Green y Bogut. Green se quedó en 9 puntos y 13 rebotes, mientras que Bogut no consiguió anotar ante la intensa defensa de Howard, que pecó de agresivo al golpear con el codo a Iguodala en una jugada que le habría acarreado la suspensión en caso de haber llegado a la final.

Si en el cuarto partido de la serie el héroe de la noche fue James Harden con sus 45 puntos, no estuvo tan acertado en el último partido de la final de Conferencia. Con 13 perdidas de balón, se quedó a una del récord negativo en posesión de Jason Kidd, aunque si fue el jugador que más perdidas de balón ha protagonizado en un partido de Playoffs. El escolta de los Rockets no encontró su ritmo, mostrándose inseguro también en el tiro. De los 14 lanzamientos con los que finalizó el encuentro, 10 fueron logrados desde la línea de tiros libres.

Golden State Warriors llega en el mejor momento de la temporada a la Final de la NBA en la que se medirá a Cleveland Cavaliers con el factor de campo a favor del equipo de San Francisco, donde se verá el apasionante duelo entre LeBron James y Stephen Curry. El primer encuentro por el campeonato se celebrará el 5 de Junio en el Oracle Arena.