Internet
El pollito amarillito es el vídeo más visto de Youtube en España
Por Desiree Panadero2 min
Comunicación18-05-2015
10 años con Youtube. Los primeros cuatro puestos son vídeos de contenido infantil, después se encuentran muchos contenidos de parodia y de humor. El ranking se divide en contenidos musicales y no musicales. Entre los no musicales, el líder es Pollito Amarillito, con 275 millones de visitas y del canal La Gallina Pintadita. Después le siguen otros tres vídeos de contenido infantil: Miliki, canciones infantiles, los payasos de la tele, Color songs collection vol. 1 y En Mundo Pocoyó - Episodio 5.
En el puesto número cinco, se encuentra Parodia PSY - Gangnam Style; en el número seis, Tomorrowland 2012, en el número siete, se destaca el vídeo de Labatamanta y los tres últimos puestos en la lista de los no musicales son el vídeo protagonizado por los profesionales del hospital Sant Joan de Deu y Macaco para conseguir fondos para investigar el cáncer infantil titulado Seguiremos, el Spot del Espetec de Casa Tarradellas y La niña repelente, capítulo 1: Móviles chinos, no, gracias.
Bailando (Español) ft. Descemer Bueno, Gente De Zona de Enrique Iglesias encabeza la lista de videos musicales. Después, le siguen diversos artistas latinos, entre los que destacan veteranos del reggaeton, como, Don Omar con su Danza Kuduro, o, Daddy Yankee con Limbo, también Wisin con Ricky Martin y Jennifer López con Adrenalina. Prince Royce y Romeo Santos dejan en buen lugar a la bachata con temas como Darte un beso, o, Propuesta indecente. Yo te esperaré de Cali y el Dandee, On the floor de Jennifer López y Pitbull, Gangnam Style, o, El Pollito Pío de Pulcino pio también están en la lista.
Youtube celebra su décimo aniversario desde que se subiera el primer vídeo. El vídeo que inauguraba esta plataforma era Me at zoo y en él, se explicaban aspectos de los elefantes en un zoológico. Su autor era Jawed y era alojado el 23 de abril de 2005. Entonces, Youtube no era propiedad de Google. La multinacional compraba Youtube en octubre de 2006, por 1.650 millones de dólares. Aunque a Google le ha costado encontrar la manera de monetizar esta videoteca digital, sus contenidos han ido creciendo de manera continuada. Gangnam Style, en la actualidad, sigue siendo visitado por un millón de personas cada día. Los creadores de contenidos reciben más vistas de países extranjeros, que desde los que suben los vídeos. Por cada vista local de un vídeo producido en Australia, hay nueve de otros países.