Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

NBA

Los hermanos Gasol se apuntan a la victoria en playoffs

Por Fernando GarcíaTiempo de lectura5 min
Deportes20-04-2015

La primera jornada de postemporada dejó la sorprendente derrota de los Spurs ante unos poderosos Clippers. Pau Gasol logró la victoria, gracias a una buena actuación del base Derrick Rose, y Marc Gasol se impuso a los Blazers, con un partido muy completo, que rozó el triple-doble. Curry fue suficiente para dar la victoria a los Warriors frente a Anthony Davis y sus 35 puntos, una de las mejores marcas de un debutante.

En la jornada del sábado, el efecto Rose dio la victoria a los Bulls frente a Milwaukee por 103-91. El equipo de Pau Gasol se apuntó el triunfo con solvencia en gran parte gracias a la buena actuación del base MVP de Chicago, Derrick Rose, quien parece haber vuelto a un buen nivel al anotar 23 puntos y repartir 7 asistencias. El partido del pívot español no fue el mejor en porcentaje de anotación, pero su doble-doble de 13 rebotes y 10 tantos fue suficiente para encarrilar el encuentro. Nikola Mirotic contó con apenas 13 minutos de juego y se quedó en tan solo 5 puntos. El partido de Chicago lo completó Jimmy Butler y sus 25 puntos, mientras que por parte de los Bucks solo destacó la actuación de Khris Middleton, quien anotó 18 puntos.

Los Pelicans estuvieron a punto de sorprender a los poderosos Warriors, pero una gran actuación de Stephen Curry dio la victoria a los de San Francisco por 106-99. Con más apuros de lo esperado, el mejor equipo de la temporada regular pudo con un Anthony Davis magistral, quien entró en la historia al debutar en playoff con 35 puntos y más de 5 rebotes, hazaña lograda tan solo otras tres veces. Pero una gran actuación del quinteto titular de los locales, que sumaron 94 puntos, y sobre todo de Curry con sus 34 tantos, hizo cumplir el pronostico de la serie. Klay Thompson alcanzó los 21 tantos mientras que Bogut y Green se apuntaron un doble-doble cada uno.

En el duelo de Texas, Houston se impuso a Dallas por 118-108, gracias a una gran segunda parte. James Harden se empeñó en demostrar que está entre los mejores de la temporada y anotó 24 puntos, a los que sumó 11 asistencias. Además, el escolta de los Rockets forzó 17 tiros libres de los cuales acertó 15. Terrence Jones fue su compañero encestador con 19 tantos, que complementó con 9 rebotes y el ex de Dallas Corey Brewer se vengó de su ex equipo con 15 puntos. Por su parte los Mavs contaron con un buen partido de un muy acertado Dirk Nowitzki, quien llegó a los 24 puntos y 8 rebotes, pero ni Ellis ni Rondo llegaron a los 20 puntos, y dejaron en nada la buena defensa de Tyson Chandler, quien completó un doble-doble de 18 rebotes y 11 tantos.

En el último partido de la primera jornada de playoff de la Conferencia Este, Paul Pierce se vengó del "Trash Talking" del General Manager de Toronto, al llevar a la victoria a los Wizards por 86-93 en la prórroga, robando el factor campo a los Raptors. El veterano alero de Washington fulminó desde el triple a los canadienses y anotó 20 puntos. John Wall dirigió correctamente a los capitalinos con sus 10 puntos y 8 asistencias, y Nene dominó en la pintura gracias a su doble-doble. Por Toronto, solo DeRozan y el recuperado Amir Johnson estuvieron a la altura, mientras que los normalmente anotadores bases de los Raptors, Lowry y Lou Williams no pasaron de los 10 puntos.

Sorprendente derrota de los Spurs en la jornada del domingo

Los partidos del domingo contaron con la primera derrota de los Spurs en la postemporada. Los Clippers de Doc Rivers hicieron valer el factor campo frente a los tejanos y vencieron por 107-92. En un primer cuarto sensacional de los angelinos, los de Rivers adquirieron una ventaja que ya no abandonarían. El base Chris Paul demostró estar en un gran momento de forma, como demuestran sus 32 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. El dominio de los aros fue para los de Los Ángeles, y mientras Blake Griffin rozaba el triple-doble con 26 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias, DeAndre Jordan impuso una gran defensa con sus 14 rebotes y 4 tapones. En los de Popovich, tan solo Leonard con 18 puntos y Duncan con un doble-doble de 11 punto y 11 rebotes estuvieron a la altura. El resto del big four de los Spurs, Parker y Ginóbili, no pasaron de la decena de puntos.

El juego interior de Memphis se impuso a un anotador Aldridge y sus Trail Blazers por 100-86. Marc Gasol completó un gran partido en el que se acercó al triple-doble con 15 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias y 3 tapones que, como suele ser habitual, se vio complementado con la actuación de su pareja en la pintura, Zach Randolph, quien logró un doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes. El máximo anotador de los Grizzlies fue Beno Udrih, quien completó un gran partido y llegó a los 20 puntos con 7 asistencias y 7 rebotes. En Portland, el porcentaje de tiro de LaMarcus Aldridge, con 13 de 34 en tiros de campo, demuestra el desacierto de los visitantes, pese a lo que el pívot de los Blazers anotó 34 puntos.

Los Celtics no fueron rivales para unos Cavaliers enrachados, que vencieron por 113-100. El juego colectivo de los de Brad Stevens y la gran actuación de Isaiah Thomas, quien logró un doble-doble de 22 puntos y 10 asistencias, no fue suficiente para acabar con el conjunto de Cleveland. El big three de los Cavs impuso su talento. Irving fue el máximo anotador del encuentro con 30 puntos, LeBron James realizó un partido completo con 20 tantos, 7 asistencias y 6 rebotes, y Kevin Love logró 19 puntos y 12 rebotes, lo que dejo en nada el esfuerzo de conjunto de los de Boston.

En el último encuentro de la primera jornada de playoffs, los Hawks pasaron más apuros de los esperados para imponerse a unos Nets que remontaron, pero no pudieron evitar caer por 99-92. El acierto desde el triple del especialista Kyle Korver, con 21 puntos, y los 17 tantos de Teague y Carroll, suplieron la baja anotación de Millsap, que sigue sin coger ritmo desde su retorno a las canchas. Los All Stars de Brooklyn, López y Joe Johnson, fueron los que se encargaron de complicar la vida a los de Atlanta, pero sus 17 tantos no se vieron complementados con una buena actuación de Deron Williams, y la victoria cayó del lado local.