Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Política

Rajoy señala que el partido debe estar en "plena forma" para ganar

Por Marisol Marchal ReyerosTiempo de lectura2 min
España07-04-2015

"No voy a hacer llamamiento a la unidad porque este es un partido unido." Insistía el presidente del Gobierno y del PP, Mario Rajoy, durante la reunión de la Junta Directiva Nacional. Rajoy ha defendido la experiencia del Partido Popular frente a las nuevas fuerzas políticas como Podemos y Ciudadanos. El presidente ha tenido cerca a la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, a pesar de los enfrentamiento entre ambos la semana pasada.

La Junta Directiva Nacional se ha reunido después de dos años. El encuentro ha estado marcado por las palabras de Rajoy hacia los miembros de su partido. El dicurso del jefe del Ejecutivo comenzaba con un mensaje directo para zanjar el asunto entre Cospedal y Arenas. "Hay que tener claros los objetivos y conviene no distraerse o dejar distraerse en asuntos cuanto menos intrascendentes o irrelevantes", ha dicho el presidente del Gobierno.

El principal asunto de la jornada se basaba en mantener los votos y ganar en los próximos comicios. Rajoy se dirigía a su grupo con confianza y aseguraba que "hay resultados y la gente lo ve" y que, por tanto, ganarán las elecciones. Además, ha aprovechado para puntualizar que lo importante, que es salir de la crisis, lo está consiguiendo su Gobierno. Sería "un disparate colosal" volver a la economía del PSOE y que, por tanto, deberían ganar las elecciones. También afirmaba que las "aventuras desconocidas" son una peligro en alusión a Podemos y Ciudadano, ya que buena parte de su votos podrían dirigirse a estos últimos. "No tenemos una historia de 24 horas, votarnos a nosotros nos es hacer experimentos o jugar a la ruleta. No somos un foro de debate o una pandilla de amigos", ha dicho el líder del PP para referirse a los nuevos partidos que van creciendo.

En cuanto al caso Gürtel y la Caja B de Bárcenas, Rajoy ha señalado que "es evidente que no estábamos a salvo de esas conductas deplorables como ninguna otra fuerza política que haya tenido la posibilidad de gobernar en algún sitio" y que les ha recordado que su partido ha puesto medidas para que no suceda de nuevo.

Entre los asistentes se encontraban el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, que ha insistido en que hay que deja a un lado "discusiones peregrinas" que "no interesan absolutamente a nadie". También estaba en la sede de Génova el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el presidente de Valencia, Alberto Fabra; la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, entre otros presidentes autonómicos y regionales. Ha todos ellos les ha pedido "un último esfuerzo" para este año electoral y que recuerden a sus votantes que la confianza depositada en 2011 ha "valido la pena" y que para que esto suceda el partido debe estar en "plena forma".