Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

MODA

Fallece el diseñador de la exclusividad Pedro del Hierro

Por Irene Benito BonillaTiempo de lectura2 min
Cultura04-04-2015

El diseñador y creador falleció el pasado viernes 3 de abril en el Hospital La Princesa de Madrid, ciudad donde nació.  Pedro del Hierro destacó con sus modelos de alta costura caracterizados por la modernidad y la exclusividad de sus diseños, siendo un clásico consagrado en la Cibeles Madrid Fashion Week. Con él se ha ido uno de los grandes diseñadores españoles de las últimas décadas.

Del Hierro fue el primer modisto de España con una boutique propia en unos grandes almacenes tras incorporar sus colecciones en el Grupo Cortefiel en 1989. Asimismo, en 1974 presentó su primera colección a la prensa y años después se convirtió en el miembro más joven de la Cámara de Alta Costura de la que formaban parte otros diseñadores como Pedro Rodríguez o Pertegaz.

Pedro del Hierro sabía que su triunfo comenzó con la Alta Costura pero, a pesar de ello, siempre se mantuvo cercano al prêt-à-porter y durante toda su carrera como modisto tuvo muy presente que la industria es el respaldo de un creador y tiene una gran importancia. Idea que remarcaba con una frase suya muy conocida: “La moda sin la industria no es nada”. Para él, la moda tal como la concebimos hoy, tiene que estar apoyada por la industria y todas las grandes marcas que conforman ese mundo textil.

Del Hierro se convirtió en el primer modisto que tuvo en España espacios propios en los grandes almacenes. Así, desde 1989 comenzó a distribuir de forma exclusiva sus diseños a través del Grupo Cortefiel que años después adquirió su marca.

En 2007, se inició la expansión internacional de la firma, estando presente en 21 países con 386 puntos de venta en la actualidad. Además, la ropa de hombre y mujer se encuentran distribuidas de forma diferente. Las colecciones de Pedro del Hierro Mujer  se venden en tiendas independientes a la vez que en las tiendas de Cortefiel, mientras que la línea de hombre se encuentra de forma exclusiva en las tiendas Cortefiel.

Con una gran historia a su espalda, el mundo de la moda le rinde homenaje a través de las redes sociales donde se despiden  de Pedro del Hierro, diseñador que creía en lo que hacía: “Los diseños será siempre una forma de expresión que ayudarán a buscar las mejores cualidades de uno mismo”