Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Selección Española

La Roja vuelve a quedar tocada por los holandeses

Por Ana Gómez RiveroTiempo de lectura1 min
Deportes01-04-2015

La Selección Española volvió a ser derrotada por Holanda en el Ámsterdam Arena. Antes de llegar al ecuador de la primera parte del encuentro, la Naranja Mecánica ya había complicado el partido para los de Del Bosque, con los dos únicos goles del encuentro. Primero llegó Vrij para estrenar el marcador y, tan solo tres minutos después, apareció Klaasen para marcar el segundo tanto. En el segundo tiempo los españoles intentaron remontar pero no lo consiguieron y, de esta forma, el partido concluía con un 2-0 para los de Hiddink.

Los jugadores saltaron al campo con fuerza para salir vencedores en el duelo. La Roja parecía empezar dando guerra, pero los holandeses espabilaron y se vinieron arriba demasiado pronto. En el minuto doce, Vrij abría el marcador con el primer tanto del encuentro, para darle ventaja a la Selección Holandesa y, tres minutos después, las complicaciones para la Roja aumentaban con el segundo gol, en este caso de Klaasen. A partir de este momento, la presencia de los de Del Bosque decayó y la reacción de los jugadores españoles fue prácticamente nula. Tras comenzar el encuentro presionando y buscando el gol, la intensidad y la fuerza de los españoles fue desapareciendo, a medida que pasaban los minutos, hasta llegar al final del primer tiempo.

Tras el descanso, el partido y el juego daban señales de haber evolucionado. Cambiaron los aires de la Roja Vitolo y Silva, que mejoraron el encuentro y dieron mucha vida en el campo. Nada más reanudarse el partido, Cesc Fábregas, capitán por primera vez con la selección, falló una oportunidad de remontada clarísima. El catalán no supo liderar y guiar a la Roja para conseguir la victoria en el Ámsterdam Arena. Los de Del Bosque habían cambiado sus papeles, el juego que estaban dando en el campo estaba siendo diferente y estaban generando más peligro. Los holandeses, por su parte, intentaban aprovechar las contras. Tras más de una ocasión, en el minuto setenta, Silva llegó para meter el primer gol para España, pero estaba situado en una posición ilegal y el tanto fue anulado por fuera de juego. Siguieron las ocasiones y las llegadas de los españoles y, a pesar de intentar remontar el encuentro, el partido terminaba con un 2-0 en el marcador con el que la Roja queda, de nuevo, abatida por la Naranja Mecánica