Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

COPA DEL REY

Rudy y Vidal llevan a sus equipos a las semifinales

Por Fernando Artaza ZapateroTiempo de lectura3 min
Deportes21-02-2015

Los cuartos de final de la Copa del Rey ya han finalizado y ya tenemos a los nuevos semifinalistas, el Real Madrid y el FIATC Joventut. Tras imponerse al CAI Zaragoza y al Herbalife Gran Canaria respectivamente, se han metido de llena en la lucha por el título y esperamos disfrutar del nivel de juego al que nos tienen acostumbrados . Las ganas de vencer, los nervios y la concentración de ambos están ya listas para ser testadas y les garantizo que no podremos quitar la vista de la pantalla.

Ya está decidida la otra semifinal para esta Copa de Rey de baloncesto 2015, el Real Madrid y el FIATC Joventut han vencido a sus rivales en cuartos y se han colocado entre los cuatro mejores equipos de la liga ACB. Para empezar, tuvimos un Real Madrid-CAI Zaragoza que se saldó con un 85-73 para los blancos, los cuales se valieron de técnica y efectividad parta hacerse con el partido con un soberbio Rudy Fernández que lo metía todo. En el otro encuentro, el anfitrión del torneo,el Herbalife Gran Canaria cayó derrotado por 67 a 74 ante el FIATC Joventut, donde vimos a un espectacular Sergi Vidal que demostró su experiencia para machacar a los canarios con 21 puntos, todo un puñal. Hemos disfrutado de unos maravillosos cuartos de final en los que la tensión, la intensidad y el buen juego han sido protagonistas indispensables, estamos seguros que en las semifinales también asomarán la cabeza.

El partido de los de Pablo Laso no fue un camino de rosas como muchos presagiaban y los maños opusieron una férrea resistencia. En el primer cuarto teníamos un parcial de 21 a 21 y en el segundo cuarto el CAI Zaragoza sacó juego de su efectividad con los tiros libres y la poca concentración defensiva del rival para hacer buenas internadas con Katic y Landry y, con una buena soltura de Henk Norel el marcador reflejaba un 37 a 41, como les dijo Laso a sus hombres “están haciendo lo que quieren”. Sin embargo, en el tercer cuarto el despertar blanco llegó y dejaron claro porque eran los favoritos, con los triples de Sergio Rodríguez y Carroll, los pases de Sergio Llull y Rudy llevando la batuta destrozaron la defensa de los zaragozanos y en el luminoso se veía un 67-56, además la defensa de los locales se puso las pilas, que ya era hora. Al final la afición madridista puede estar contenta con el modo en que su equipo solventó su actuación del segundo cuarto en el siguiente consiguiendo la remontada. Los de Joaquín Ruíz se quedaron con la miel en los labios y se tuvieron que volver a casa aunque bueno, nadie les puede reprochar que no lo intentaron.

Los de Badalona también tuvieron dificultades para pasar su eliminatoria, además con el público en contra, aunque esto supone un arma de doble filo para los canarios quienes no pudieron con la presión. Fue un partido la mar de igualado en el que al principio el Jouventut se aprovechó enormemente de los errores defensivos del rival y de su hombre estrella, Sergi Vidal y sus lanzamientos lejanos que entraban sin parar. Los de Reneses tras el descanso se dieron cuenta de que había que atacar con más rotundidad y defender con más intensidad y gracias a un buen Kuric, Oliver y Newley en ataque consiguieron dar la vuelta al marcador y ponerse por delante con cinco puntos de ventaja. A pesar de ello, la defensa en rombo y la buena actuación de jugadores como Tavares en defensa empezó a flaquear y los de Maldonado se vinieron a arriba, Mallet junto con Hannah (además de Vidal claro está) se dejaron de bromas y empezaron a subir el ritmo y la intensidad, eso sí, sin caer en faltas tontas cosa que los locales no aprendieron y lo pagaron caro. Los isleños vivieron este triste final y los catalanes en cambio, encantados de volver a colocarse entre los cuatro mejores equipos de la liga tras tanto tiempo.