Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

All Star 2015

El talento internacional se impone en el partido de novatos

Por Mario VieraTiempo de lectura2 min
Deportes14-02-2015

El nuevo y patriótico sistema impuesto por la NBA, en el que el primer partido del All Star será un enfrentamiento entre los mejores jugadores de primer y segundo año de Estados Unidos contra los del resto del mundo, fue una fórmula ganadora para dar espectáculo y entretenimiento. Desde luego, en su estreno, las cosas no pudieron ser más excelsas.

Como suele pasar en este tipo de partidos, la defensa fue casi inexistente y el juego en ataque perdió coordinación para nutrir el espectáculo. Esto quedó patente al finalizar el primer tiempo del encuentro, cuando ambos equipo superaban en el marcador los 60 puntos.

Los internacionales se valieron de su ventaja en centímetros para liderar el rebote y el juego en el poste. Además, contando con jugadores como Antetokounmpo, Dieng o Gobert la canasta de los de negro estaba sellada cuando se trataba de jugar en la pintura.

No obstante, esto no fue problema para Zach Levine, que demostró una vez más porque ha sido elegido para competir en el concurso de mates con una vertiginosas entradas a canasta.

Las jugadas en ataque se sucedieron a la velocidad de la luz, hasta el punto que en ocasiones dio la sensación que se perdieron más posesiones que canastas encestadas. Al termino del partido, entre los dos equipos, sumaban 51 pérdidas de balón.

El partido se produjo sin mayores sobresaltos y sorpresas. Predominaron las ovaciones y aplausos de la grada del Barclays Center de Brooklyn que se maravilló con las vistosas jugadas de las futuras estrellas de la NBA. Y desde luego, jugadas en ataque no faltaron. El primer tiempo finaliza con una marcador de 67-69, y el partido con 112-121. Por lo que hubo juego ofensivo de sobra.

Los grandes protagonistas del partido fueron Wiggins, que una vez más demuestra su profesionalidad y disipa las dudas sobre que es un Lebron James en potencia y Zach Levine. El compañero de equipo de Wiggins en Minnesota fue junto con Oladipo el máximo anotador de su conjunto, con 22 tantos. Sin embargo, sobresalió por sus mates y su energía en ataque.

El ex-ACB Nikola Mirotic tambien tuvo un gran partido: 16 puntos, 4 rebotes y 4/4 en tiros de tres. Aunque en territorio español el alero levantó polémica por su decisión de salir al terreno de juego bajo la bandera de Montenegro y por declararse como Yugoslavo cuando estuvo ante los micrófonos. Aun así, el novato de los Bulls declaró que sigue queriendo formar parte de la selección española.