Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

NBA

La NBA tiene nombres propios: Gasol, Nowitzki, Durant y Love

Por Leonardo CaruanaTiempo de lectura2 min
Deportes09-02-2015

La jornada 101 de la NBA se saldó con una importante victoria para los Bulls ante los Pelicans (72–107), que sirve de balón de oxígeno a los de Thibodeau, tras tres derrotas consecutivas. A pesar de ser una victoria abultada y sobre todo necesaria, los búfalos siguen cuartos en el Este, sin acercarse todavía a los Raptors ni a los Wizards, y con grandes problemas en defensa. La buena noticia llega de la mano de un Pau Gasol colosal e impecable, que logró 20 puntos y 15 rebotes.

Mucho más contundente fue la victoria de los Washington Wizards frente a los Nets (114–77). El equipo local rompió la racha perdedora –cinco consecutivas– con una diferencia de treinta y siete puntos y con un destacado John Wall al ataque (17 puntos, 2 rebotes y 7 asistencias). El conjunto de Randy Wittman se asienta así en la tercera mejor marca de la Conferencia Este (32–20). Por el contrario, los Nets tan solo tuvieron dos jugadores con canastas de dos dígitos: Brook López (19 puntos) y Jarrett Jack (11 tantos). A pesar de la humillante derrota, los de Brooklyn siguen novenos en la Conferencia Este, empatados a puntos con los Miami Heat.

Mientras, en la Conferencia Oeste, partido intenso, épico y reñido entre los Dallas Mavericks contra los Portland Trail Blazers (111–101). Se trataba de un encuentro crucial para hacerse con la cuarta posición, es decir, con las semifinales de los Playoffs. El partido se lo llevaron los tejanos gracias a un Nowitzki espectacular. El alemán hizo 25 puntos, 11 en el último periodo y con triple a 20 segundos de la bocina para forzar la prórroga. El partido, que había estado en las manos de Portland antes del último cuarto, se lo llevaron los locales gracias a Chandler Parsons –con permiso de Dirk– con diez puntos en el tiempo extra.

Los partidos de este domingo, jornada 102 de la NBA se han saldado con malas noticias para los dos equipos angelinos. Los Angeles Clippers sufrieron la derrota más abultada de toda la campaña, por una diferencia de veintitrés puntos (131–108). A eso se suma la baja indefinida de Blake Griffin por una infección en el codo. Un reto añadido para Doc Rivers, que suma cuatro partidos perdidos y le falla su estelar ala-pívot cuando más lo necesita. La cara de la moneda se la llevan los Thunder, afianzándose en la segunda posición de la División Noroeste y con un Kevin Durant imperial (29 tantos). Cabe destacar la actuación de los aleros Westbrook y McGary (19 puntos cada uno) y de un Serge Ibaka más que notable (13 tantos, 5 rebotes y una asistencia).

Pero una crisis mucho más profunda se está viviendo en los Lakers, con diez reveses seguidos fuera de casa, algo que no le ocurre desde 1964. Los Cleveland Cavaliers batieron a los angelinos por quince puntos (120–105), con una gran actuación de Kevin Love (32 tantos). El ala-pívot hizo siete triples y firmó un partido memorable para su carrera, precisamente cuando más lo necesitaba. Por su parte, LeBron James se quedó a las puertas de un “triple-doble”, firmando 22 canastas, 10 rebotes y 8 asistencias. Los Cavs, que llevaban doce victorias seguidas hasta su tropiezo este viernes, vuelven a saborear la victoria ante unos Lakers que van en caída libre. El único consuelo para los de Byron Scott son los veinte tantos de un jovencísimo Jordan Clarkson, novato de veintidós años que apunta maneras.