Mundial de Balonmano
Francia deja a España sin final
Por Rubén Gallardor
2 min
Deportes31-01-2015
España pierde el partido de semifinal contra Francia por 22 a 26. El cuadro nacional no podrá revalidar título y solo podrá optar a ser tercero. Una primera parte en la que los galos fueron mejores lastró al combinado español durante todo el partido. El mejor del partido fue el portero Omeyer que completó uno de sus mejores partidos para llevar a su equipo a la final. España se enfrentará contra Polonia para conseguir la medalla de bronce.
Francia derrota a España en la semifinal del Mundial de Qatar por 22 a 26. Los franceses se encomendaron a su portero, Omeyer, que realizó una actuación espectacular, para plantarse en la final del torneo. La selección anfitriona, Qatar, esperaba rival después de vencer a Polonia. Los "Hispanos" ya solo podrán optar al tercer puesto. Al final, una mala primera parte fue decisiva en el resultado final.
La primera parte mostró a una España desconocida para lo que tiene acostumbrada a su afición. La poca intensidad defensiva fue clave en el desarrollo del partido y provocó que el cuadro nacional fuese a remolque y tuviese que duplicar esfuerzos para acercarse en el marcador. La actuación arbitral del mundial está generando mucha polémica y en este partido no fue menos. Alguna decisión rigurosa puso más tensión en la cancha de las que debería.
Los extremos galos estaban causando mucho daño en ataque y España necesitó hacer un cambio de sistema para que sus jugadores reaccionaran. Algo mejoró el equipo pero al descanso no podían más que perder por cuatro goles de diferencia. El cuadro dirigido por Manolo Cadenas estaba cargando con el peso de un partido que habían empezado con una intensidad defensiva más baja que su rival.
El partido necesitaba ya del descanso. Necesitaba que los equipos se reestructurasen y buscasen ponerle un ganador al encuentro. Entonces llegaron los mejores momentos de España. Los "Hispanos" sacaron la garra y el coraje que les caracteriza y que les han llevado hasta allí y empezaron a plantarle cara al partido y a su rival. La grada se animó y el partido cobró ritmo y trajo el espectáculo a la cancha.
Francia ya no podía adentrarse con tanta facilidad en la defensa española, había recuperado solidez su rival. Poco a poco los de Cadenas se iban acercando al marcador hasta que el partido llegó a ponerse a solo un gol de diferencia.
Entonces apareció la figura del partido para bien de unos y mal de otros. El portero francés se convirtió en el héroe del partido cuando se convirtió en un muro casi infranqueable. Los atacantes se topaban una y otra vez con el galo, ya fuera de penalti o en jugada. Se convirtió en la clave del partido y fue el mayor artífice de la victoria de su equipo.
El portero puso la diferencia en el marcador y a falta de pocos minutos Francia ganaba de dos y la diferencia parecía muy difícil de remontar. España se volcó al ataque y acabó perdiendo por cuatro goles. Los jugadores no se dieron por vencidos hasta e último minuto de partido pero la suerte esta vez estuvo de parte de su rival.
Francia se clasifica para una final en la que ya espera Qatar. Los anfitriones se medirán al equipo galo para arrebatarle el trono a España, actual campeona. Por su parte ésta, se enfrentará a Polonia para decidir el tercer y cuarto puesto del torneo





