Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Mundial de Balonmano

España vence a Dinamarca para jugar la semifinal del torneo

Por Rubén GallardoTiempo de lectura2 min
Deportes29-01-2015

España vence a Dinamarca por 24 a 25 en un partido que se resolvió en el último suspiro. "Los Hispanos" sufrieron pero su camino hacia la revalidación del título cada vez es más corto. Los daneses lucharon hasta el final en un partido muy igualado que parecía destinado a la prórroga. Al final un fuerte lanzamiento de Cañellas marcó la diferencia en la cancha y pone a la selección nacional en la semifinal del torneo.

España consigue la victoria frente a Dinamarca en el partido correspondiente a los cuartos de final del Mundial de Qatar de balonmano. El partido parecía destinado a la prórroga pero un gol en el último suspiro de Joan Cañellas pone a la selección española a un solo partido de disputar la final. El siguiente rival será Francia el próximo viernes a las 19:00.

Los dos equipos se disputaban el pase a semifinales del acompetición. El encuentro suponía la reedición de la última final del campeonato. La actual campeona, España, buscaba la victoria para volver a hacerse con el torneo. El encuentro fue muy disputado, ambos conjuntos empezaron de menos a más, llegando a un final ajustado que solo un detalle pudo decidir. Las dos selecciones que se conocen a la perfección ofrecieron una parte de tanteo, los daneses encomenadados al mejor atacante del mundo, Mikkel Hansen, y los españoles encomendados a su historia y buena forma física.

El goleador necesitó tiempo para aparecer pero en cuanto lo hizo su selección se aprovechó aunque enfrente tenían a una defensa muy bien armada. Los españoles se mostraban sólidos en zona defensiva. Ninguno de los dos combinados conseguía romper la igualdad. El marcador basculaba de un lado a otro pero ninguno de los dos conseguía abrir la brecha suficiente para decantar la eliminatoria. 

Alberto Entrerríos apareció para convertirse en el guía para su equipo. Cada gol y acción de Hansen lo respondía y así evitaba que su equipo se desmarcase. A falta de 10 minutos, el cuadro nacional se ponía en desventaja, el tiempo para la reacción era cada vez menor y perdían por tres goles. Fue el mejor momento en el partido de los daneses y el peor de los españoles. 

Entonces el partido cobró otro matiz, "los hispanos" se centraron en anular por completo a Hansen y a su rival parecían acabársele las ideas. España supo sobreponerse a ese golpe anímico mostrando una gran fortaleza mental y de equipo y se les vio lanzados a por el partido. 

Consiguieron poner la igualdad en el marcador y cuando solo quedaba el pitido final apareció la gesta de los españoles. Cañellas recibía el balón y a falta de 19 segundos hacía el definitivo gol que ponía a su equipo en las semifinales del Mundial de Qatar 2015. La tensión y la rabia contenida se transformaban en felicidad y euforia. El partido se decantó por una sola jugada.

Al final la revancha que buscaba obtener Dinamarca en este partido no pudo ser y tendrá que esperar al próximo partido para vencer a la actual campeona del mundo. De momento es España la que da un paso al frente y se coloca en las semifinales de la competición. Francia, próximo rival ya está esperando para medirse a "los hispanos". Del choque del viernes saldrá el finalista. España espera revalidar su título.