Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Medios

EEUU permite a la CNN usar drones en sus investigaciones

Por Marisol Marchal ReyerosTiempo de lectura2 min
Comunicación13-01-2015

La información está en el aire. Eso ha debido de considerar Cable News Network, más conocida como CNN, que ha recibido el permiso del Gobierno de EEUU para usar drones en sus investigaciones periodísticas. La Agencia Federal de la Aviación (FAA) flexibilizará sus normas para facilitar el uso común de los drones, ya que son muy útiles para operaciones de rescate y para sobrevolar zonas peligrosas.

La CNN utilizará drones en sus investigaciones periodísticas tras recibir un permiso especial del Gobierno de Estados Unidos. Los drones que se usarán para este fin son aviones no tripulados con una cámara que ofrece imágenes en alta calidad. Con este nuevo instrumento se obtendrá información para las noticias y los reportajes.

La Agencia Federal de la Aviación (FAA) permitirá a este medio de comunicación que empiece a probar los drones y la CNN asegura que se ha asociado con el Instituto de Investigación Tecnológica de Georgia para recopilar información.

El vicepresidente de CNN, David Vigilante, asegura que el objetivo es "llegar más allá y establecer qué opciones están disponibles y son viables para producir vídeos periodísticos en alta calidad". Ambas partes creen que se conseguirá extender el uso seguro de aviones no tripulados. "Esperamos que este acuerdo con la CNN y el trabajo que estamos haciendo con otras organizaciones de noticias y asociaciones ayude a integrar con seguridad la tecnología y procedimientos operativos no tripulados de recopilación de noticias en el Sistema Nacional del Espacio Aéreo", ha explicado el director de la FAA, Michael Huerta.

La FAA establece una serie de normas de seguridad para el uso de aviones no tripulados en el espacio aéreo de EEUU. No hay licencias para pilotos de drones y se han dado casos en los que han estado cerca de un avión. Ejemplo de ello es que durante el pasado año se contabilizaron 193 incidentes. Los pilotos aseguran haberse cruzado con drones durante el vuelo. Además, a partir del segundo trimestre del 2014 la cifra fue en aumento. Por ello, la FAA ha destinado ciertas zonas, prácticamente deshabitadas, para uso de drones con fin comercial.

La cadena de televisón no es la única que está apostando en drones para mejorar sus instrumentos de trabajo y obtener un resultado final más atractivo. Facebook también está invirtiendo en aviones no tripulados y contratando personal para esta tarea, Amazon afirma que quiere usar drones para entregar paquetes pequeños en distancias cortas y Google compró la empresa Titan Aerospace, que fabrica drones con energía solar.