Televisión
Telecinco vuelve a ser líder de audiencia en septiembre
Por Gema Plaza1 min
Comunicación01-10-2014
Según el informe publicado por Barlovento Comunicación con los datos de Kantar Media, Telecinco ha terminado el mes de septiembre con una subida de 1,2 puntos respecto al mes de agosto, Antena 3 por su parte sube una décima y TVE repunta su audiencia en el noveno mes del año con una subida de siete décimas. Telecinco, Antena 3 y TVE han sido los tres canales más vistos por los telespectadores.
Tras las tres cadenas líderes de audiencia con Telecinco a la cabeza, se colocan el grupo de cadenas autonómicas públicas Forta que han conseguido una subida de seis décimas y una cuota de pantalla del 8,2%; le sigue la Sexta con un share del 7,2% y una subida de siete décimas y Cuatro que sube dos décimas. Por su parte las cadenas temáticas de pago han caído tres décimas y se colocan con una cuota de pantalla de 6,4%. Por otra parte, el futbol se convierte en la programación por excelencia de septiembre, ya que el espacio más visto de todo el mes fue partido entre el PSG y Futbol Club Barcelona, emitido por TVE y que logró una cuota de pantalla del 31,6% y 5.720.000 espectadores, el segundo espacio más visto también fue un partido de futbol de la Champions entre el Real Madrid y el Basilea. Los partidos de la Champions se están convirtiendo en el precursor perfecto para relanzar a TVE. Con respecto al informativo líder, también es Telecinco la que consigue las ediciones más vistas, que serían las del medio día y las de la noche de lunes a viernes. En los informativos de fin de semana es líder Antena tres. En septiembre ha aumentado también el número de minutos que cada espectador ve la tele, 226 minutos por personas y día, es decir, 34 minutos más que el mes anterior. Por comunidades, Andalucía es la que más tiempo ve la televisión y el País Vasco es la región que menos televisión consume por día y persona. Aunque el País Vasco junto con Asturias son las comunidades que más consumen televisión por cable.