Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

TURISMO RURAL

La Sierra Norte de Madrid, de Sierra Pobre a destino turístico

Por LaSemana.esTiempo de lectura2 min
Economía23-06-2014

El esfuerzo de pequeños empresarios locales, de algunas administraciones, y, especialmente, de SierraNorte.com han contribuido a la difusión de los atractivos de la Sierra Norte de Madrid y a que, actualmente, esta zona sea un destino turístico de interior cada vez más apreciado y con mayor número de visitantes.

La Sierra Norte de Madrid se ha convertido en un destino turístico de interior y cada vez cuenta con más visitantes que saben apreciar los numerosos atractivos de esta zona madrileña: parajes naturales, patrimonio histórico, 54 encantadores pueblos, tradiciones, turismo rural, gastronomía, actividades al aire libre todo el año… Sin embargo, esto no siempre fue así y la Sierra Norte era conocida como la Sierra Pobre, y muchos se referían a ella con desprecio. Afortunadamente, el esfuerzo de pequeños empresarios de la zona, de algunas administraciones, y, especialmente, de SierraNorte.com han contribuido a la difusión de los atractivos de la Sierra Norte de Madrid. Internet es uno de los elementos que también ha desempeñado un papel importante para la Sierra Norte. En 1997, cuando la Red en España empezaba a llegar al gran público, tres jóvenes apasionados de la sierra y de las nuevas tecnologías crearon SierraNorte.com, la web pionera de la Sierra Norte de Madrid y que ahora cumple 17 años. En estos 17 años, SierraNorte.com ha ampliado sus contenidos y servicios para que los internautas encuentren en un solo portal información completa de esta zona madrileña. Así optimizan su tiempo, tienen una visión de conjunto y, sobre todo, disponen de una herramienta que les permite aprovechar más y mejor su estancia o su escapada. La implicación de las diferentes entidades que promocionan la Sierra Norte de Madrid, aunque no siempre sea conjunta, está dando sus frutos en mayor o menor medida, y todo suma. Por ejemplo, el esfuerzo de SierraNorte.com ha convertido a este portal en el principal referente de la Sierra Norte, con una media de 1,3 millones de visitas y 7 millones de páginas vistas cada año. Los logros conseguidos por SierraNorte.com y por la Sierra Norte de Madrid en estos 17 años son muchos, pero hay que seguir trabajando no solo para consolidar lo obtenido, sino también para aumentar la difusión de esta impresionante zona y el respeto a sus valores.