Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Casa Real

EL Rey dado de alta

Por Marta L. SilvaTiempo de lectura1 min
España01-10-2013

El equipo médico ha decidido darle el alta hospitalaria tras haber completado de forma muy satisfactoria el postoperatorio y haber conseguido autonomía suficiente para los movimientos cotidianos. "Estoy muy bien, muy bien", dijo el monarca a los periodistas al abandonar en automóvil el hospital privado de Madrid. "Ya ven, estupendamente", manifestó cuando se dirigía ya al Palacio de la Zarzuela.

En las próximas semanas está previsto que continúe con el tratamiento, las revisiones postoperatorias y el programa de recuperación previsto, en régimen ambulatorio. 
Don Juan Carlos tendrá que volver a pasar por quirófano en un plazo mínimo de dos semanas, porque la prótesis que le colocaron la semana pasada es temporal y tendrá que ser sustituida entonces por una definitiva, con la que afrontará la fase final de su recuperación donde ya podrá prescindir de las muletas aproximadamente seis semanas después. Hasta esa intervención, el Monarca no tendrá actividades oficiales públicas, aunque sí que mantendrá sus despachos semanales con el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Zarzuela. La operación ha alterado la agenda habitual del Rey, que este año no podrá acudir a la Cumbre Iberoamericana de Panamá (los próximos 18 y 19 de octubre), la primera ausencia del monarca español después de veintidós ediciones celebradas hasta ahora.