Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

TELEVISIÓN

Telecinco líder de audiencia por quinto mes consecutivo

Por Alba P. HuertasTiempo de lectura2 min
Comunicación01-07-2013

Según los datos del Barlovento Comunicación realizado con los datos de Kantar Media, la cadena más vista en junio volvió a ser Telecinco con un 14,5% de cuota de pantalla y con 1,1 puntos más que en mayo, siendo líder por quinto mes consecutivo. Además esta cadena ha conseguido desbancar a los informativos de La 1 que han bajado 1,5 puntos y se han quedado con el 9,6% de la cuota de pantalla. La emisión más vista del mes de junio fueron los penaltis entre España e Italia en la semifinal de la Copa Confederaciones también emitidos por Telecinco.

La segunda cadena más vista es Antena 3 con un 12,9% de cuota de pantalla, una décima menos que en mayo, seguida de La 1 con un 9,6% de cuota descendiendo 1,5 puntos, las autonómicas con un 8,6% de cuota de pantalla con una bajada de tres décimas, Cuatro con 6,4% y con una subida de seis décimas y por último laSexta que repite resultado con un 6,2% de cuota de pantalla. Otras cadenas con menos cuota de pantalla han subido como Xplora que ha logrado su máximo en un 1,8% de cuota de pantalla, Discovery Max con un 1,7% y Paramount Channel con un 1,4%. También han subido FDF (2,9%), Clan (2,5%), Boing (1,8%), La Sexta 3 (1,6%), Disney Channel (1,5%) y MTV (0,7%). En cuanto a las cadenas de pago obtienen un 5,2% liderando la madrugada. Fox lidera con un 0,3% seguido de TNT con un 0,3%, Paramount Comedy con un 0,2%, Canal Hollywood con un 0,2%, AXN con un 0,2% y Calle 13 con un 0,2% de cuota de pantalla. Telecinco ha conseguido ser líder entre los jóvenes de 13-24 años, en los adultos-jóvenes de 25-44 años y en los mayores de 55. También es líder en prime-time y late-night. Y por comunidades autónomas en Andalucía, País Vasco, Galicia, Madrid, Castilla-La Mancha, Canarias, Aragón, Asturias, Baleares y Murcia. Además es la cadena con más anunciantes. Por grupos televisivos Mediaset España es líder con un 30,5% de cuota seguido de Atresmedia con el 28,4%, CRTVE con 16%, Grupo Vocento con 4,5% y por último Unidad Editorial con un 3,7% de cuota de pantalla. El consumo por persona fue de 238 minutos por persona al día, es decir, 3 horas y 58 minutos, siendo una cifra menor que en el 2012. Por comunidades donde más se ve la televisión es en Andalucía y en Valencia y donde menos en Galicia y Asturias. El consumo a través del cable sube una décima hasta el 13,8% mientras que el consumo de TDT y el de satélite se mantiene igual con el 82,5% y 3,7% respectivamente. En Cataluña es donde más se consume el TDT mientras que en el País Vasco y Asturias es el cable y en Canarias y Aragón es el satélite. Lo más visto Le emisión más vista en junio fueron los penaltis entre España e Italia en la semifinal de la Copa Confederaciones también emitidos por Telecinco con un 67,9% de cuota de pantalla, es decir, 13.355.000 personas. La segunda emisión más vista fue la prórroga del mismo partido con un share del 60,3%, es decir, 11. 966.000 espectadores. Otras emisiones más vistas fueron el posfútbol de la Copa Confederaciones del España e Italia con el 58,9% (10.662.000 espectadores), el Brasil-España con el 70,3% (10.661.000 personas) y el previo de ese partido con el 51,6% de cuota de pantalla (9.439.000 espectadores). Los informativos más vistos son los de la noche de lunes a viernes y fin de semana de Telecinco, seguidos de los de Antena 3 de sobremesa de entre semana y laSexta que adelantan a los de Cuatro.