Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Violencia sexista

Cuatro mujeres, asesinadas a manos de sus parejas en 48 horas

Fotografía Imagen de la campaña del Gobierno contra la violencia de género  (©foto: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad)

Imagen de la campaña del Gobierno contra la violencia de género (©foto: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad)

Por Adriana RobledoTiempo de lectura1 min
Sociedad26-05-2013

Cuatro mujeres de 30, 19, 51 y 26 años son las últimas víctimas de la violencia machista. Los escenarios: Santander, León, Córdoba y Álava respectivamente. La última de las fallecidas, de origen peruano, perdió la vida cuando su agresor le devolvía al hijo que ambos tenían en común. La violencia de género golpea a todas las mujeres sin importar edad o raza. Lo importante, en este caso, es el género de la persona y lo que haya ocurrido en las cuatro paredes de la casa para que su vida haya acabado.

La víctima peruana de 30 años fue asesinada en su domicilio a manos de su ex pareja, de 37 años. La agresión se produjo en el piso de la calle Enrique Grande de Santander sobre las ocho y media de la noche. Cuando el agresor llevó al hijo de ambos al domicilio para entregárselo a su madre ambos empezaron a discutir y a atacarse mutuamente, el hombre estaba lleno de arañazos. Al parecer el padre del niño mató a su madre estrangulándola con sus propias manos. Durante la pasada semana han muerto otras tres mujeres más en distintos puntos de España aumentando el número de muertes por violencia machista a 22 en lo que va de 2013. El pasado lunes, una estudiante de 19 años perdía la vida a manos de su presunto maltratador en Lorenzana, León. Su pareja la estranguló hasta dejarla sin vida. Poco sufrió un accidente de circulación donde resultó gravemente herido. El cadáver lo encontró el presunto autor de los hechos después de que cuando estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos contara que había agredido a su novia y desconocía su estado. Al día siguiente una mujer de 51 años fallecía en Alcolea, Córdoba. Los agentes encontraron el cadáver tras una pelea entre el marido de la fallecida y su hermano. La víctima tenía varias contusiones por todo el cuerpo y nunca había presentado una denuncia. La policía cree que las agresiones se produjeron con una badilla de brasero. La última joven muerta desde el pasado miércoles, de 26 años perdió la vida a cuchilladas en Llodio, Álava. El cuerpo de la chica fue hallado a la entrada de la vivienda familiar donde también se arrestó al presunto agresor. En el domicilio también había un bebé que no presentaba daños.