EXPOSICIÓN

Diálogos sobre arte a través de la historia

04-02-2013
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar
1121

La Fundación Francisco Godia presenta una exposición organizada por la Fundación Amigos del Museo del Prado, en la que diferentes artistas presentan su visión sobre varias obras del museo madrileño. En esta exposición, más de veinte autores contemporáneos revisitan las obras clásicas del Museo del Prado a través de todos los métodos de representación. Desde pinturas, grabados, collages o fotografías se mantiene un diálogo entre la pintura clásica y la moderna.


Del fututo al pasado: El Museo del Prado visto por artistas españoles contemporáneos muestra la particular visión de varios artistas sobre las diferentes obras del Prado. Esta exposición presenta un total de 50 obras de más de veinte autores de lo más diverso.

En esta exposición se puede ver cómo archiconocidas obras del museo son vistas por autores como Andreu Alfaro, Eduardo Arroyo, Isabel Baquedano, Miquel Barceló, Carmen Calvo, Naia del Castillo, Eduardo Chillida, Cristina García Rodero, Ramón Gaya, Luis Gordillo, Cristina Iglesias, Carmen Laffón, Eva Lootz, Blanca Muñoz, Ouka Leele, Guillermo Pérez Villalta, Isabel Quintanilla, Albert Ràfols-Casamada, Manuel Rivera, Gerardo Rueda, Antonio Saura, Soledad Sevilla, Susana Solano y Gustavo Torner.

Esto pretende representar una conversación entre los artistas clásicos y los modernos. Conseguir un diálogo entre los autores de las obras que hoy forman parte de la historia y sus seguidores a día de hoy, con el fin último de desentrañar los entresijos del arte pictórico a través de la historia del mismo. Se busca llegar a la tan ansiada respuesta de los artistas de todas las épocas, y de todos aquellos que los estudian, que no es otra que demostrar que existe un lenguaje único.

La exposición se inaugura en la Fundación Francisco Godia, cuenta con la colaboración de Japan Tobacco International Iberia (JTI). La idea surge de dos exposiciones presentadas en el propio Museo del Prado en 1991 y en 2007. Estas pasadas exposiciones fueron organizadas igualmente por la Fundación Amigos de Museo del Prado. Su objetivo era, igualmente, el diálogo entre clásico y moderno.

La exposición cuenta con pinturas, dibujos, grabados, litografías, serigrafías, collages y fotografías. Uno de sus autores, Andreu Alfaro, revisa Las tres gracias de Rubens con una sucesión de finos trazos. Gustavo Torner traduce en aguafuertes los colores que el museo le inspira. García Rodero muestra una serie de fotografías de visitantes contemplando las obras del Prado.

Así de variopinta es esta exposición, con obras de autores con los más diferentes bagajes culturales. Otro aspecto destacable de la misma es la gran cantidad de obras expuestas, y la gran cantidad de artistas responsables de ellas, que le otorgan a este viaje artístico unas dimensiones fuera de lo normal. Del mismo modo, ya no sólo se debe tener en cuenta el amplio número de colaboradores, sino la heterogeneidad entre los mismos, que confiere a la exposición un carácter único.

A FONDO

400 años de su muerte

Miguel de Cervantes: El escritor nunca muere

A FONDO: CENTENARIO 400 años son muchos y más si se habla de literatura, pero Miguel de Cervantes ha conseguido superarlos al ser considerado uno de los mejores literatos mundiales y el más representativo en español. Su obra ha traspasado fronteras y ha influido a escritores actuales. Don Q... (sigue)

pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2016 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad