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TELEFONÍA

Vodafone, la operadora peor valorada por los usuarios

Por Gabriela MirandaTiempo de lectura1 min
Comunicación13-12-2012

El 47 por ciento de los encuestados aseguran que su compañía les ha facturado, en alguna ocasión, un servicio no solicitado. Siete de cada 10 usuarios afirman también que la información sobre tarifas que facilitan los teleoperadores "no es clara ni correcta". El cobro de llamadas no realizadas es otro punto que han valorado los usuarios. Vodafone es la que más incurrió en esta práctica.

La operadora móvil Vodafone es la peor valorada por los usuarios. Así lo ha confirmado una encuesta realizada por la organización de consumidores FACUA. Por contra, Pepephone es la mejor valorada. Esta encuesta se basa en cuatro puntos. Preguntados por si su compañía les ha facturado en alguna ocasión un servicio no solicitado, el 66 por ciento de los usuarios de Vodafone han contestado que si. De cerca le sigue Movistar (62 por ciento), mientras que el resto de operadores se distancian hasta el más bajo, el 5 por ciento de Pepephone, el operador que recibe la mejor valoración en líneas generales en esta encuesta. Otro punto ha sido el cobro de llamadas no realizadas. El 32 por ciento de los clientes consideran que su operador les ha cobrado por llamadas que nunca se produjeron, siendo Vodafone la que más incurrió en esta práctica (46 por ciento) seguida de Movistar (40 por ciento) y Orange (32 por ciento). En el caso de Yoigo, Simyo y Pepephone los porcentajes se reducen a 13, 8 y 5 por ciento respectivamente. La atención al cliente sigue siendo el punto a mejorar. Siete de cada 10 usuarios afirma que la información sobre tarifas que facilitan los teleoperadores "no es clara ni correcta". En cuanto a publicidad engañosa, Yoigo, Simyo y Pepephone son los menos criticados en este sentido. Por contra los tres grandes operadores son los más criticados por los usuarios. Debido a esto, hasta un 43% de los clientes han presentado quejas por los problemas con su operador (Vodafone y Movistar acapararon la mayoría de las reclamaciones). Esta encuesta ha sido realizada a 7.000 usuarios de compañías de telefonía móvil, de un modo proporcional en función de su cuota de mercado.