SIRIA

El Ejército sirio ataca a
los rebeldes de Alepo

08-08-2012
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar 620

Siria ha enviado tanques al barrio de Salahedin en Alepo, el bastión rebelde de la provincia. Los rebeldes se han visto obligados a abandonar su posición y las fuerzas simpatizantes del régimen de Bassar Al-Assad han ganado terreno. Hasta el momento, eran los rebeldes quienes lo hacían.


El Comandante del Ejército Sirio Libre (ESL), Abu Omar al Halabi, ha asegurado que “ha comenzado la batalla decisiva por Alepo” y que sus combatientes siguen enfrentándose a los afines al régimen.

No obstante, el comandante de la brigada Nur al Haq ha asegurado que “los soldados del régimen están presentes en al menos un 15 por ciento del barrio”.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos afirma que han muerto “al menos 12 personas, entre ellas una mujer y sus dos hijos murieron en Alepo por un mortero que cayó en su casa”. Además, el fuego de los francotiradores en Orm, en Alepo, ha producido otra víctima.

Amnistía Internacional ha criticado los ataques con armamento pesado en las zonas residenciales de Alepo. Los satélites han captado imágenes que muestran los cráteres de impactos de artillería de gran calibre. El general Robert Mood, que dirigía la misión de los observadores de la ONU en Siria, hasta el pasado julio, afirma que no cree que “una intervención militar sea una buena solución”. Para el noruego, que Turquía e Irán se impliquen es crucial.

A FONDO

Rafael Sabé, misionero y experto en ébola

"En África sorprende el pánico de los españoles al ébola"

A FONDO: ÉBOLARafael Sabé, misionero español en Guinea Conakry, es miembro del Grupo de Prevención Anti-ébola de la región de Siguiri. Este equipo reúne a los representantes de las autoridades civiles, sanitarias, empresariales y religiosas de la zona. Misionero desde 1992, vive de primer... (sigue)

Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2014 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad