MEDIOS

El cambio de ciclo llega a RNE

13-07-2012
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar 2329

Los cambios en RTVE no se han hecho esperar, los primeros en notarlo han sido los miembros de RNE. Ya se ha anunciado la destitución de Juan Ramón Lucas al mando del programa estrella En días como hoy de RNE que se emite por las mañanas. Se anuncian más decisiones como las posibles salidas de Toni Garrido, presentador del programa de la tarde de RNE Asuntos propios, y Pepa Fernández, presentadora de las mañanas del fin semana de RNE con el programa No es un día cualquiera.


Juan Ramón Lucas ha recibido la noticia esta mañana al terminar su programa por el director de RNE, Manuel Ventero, su sustituto podría ser Antonio Jiménez, responsable de El gato al agua del Grupo Intereconomía. A Lucas se le ha ofrecido otro espacio radiofónico a otra hora ya que tienen que cumplir con su contrato, ante esta oferta Lucas no ha dicho que sí todavía.

Con los cambios que se llevan viendo durante las pasadas semanas en RTVE el propio Juan Ramón Lucas en una entrevista a elmundo.es mostró su preocupación por la situación. “No depende de mí, tengo que hablar todavía con la dirección de la casa porque ellos son los que deciden cuál es la programación y quién está al frente”.

Juan Ramón Lucas ha dicho tener una relación formal con el nuevo director, “en esta nueva etapa deben considerar que hay una herencia recibida de inmenso valor, que se ha traducido en audiencias máximas”. Según la última tirada del EGM (Estudio General de Medios) “En días como hoy” tiene una audiencia media de 1.249.000 oyentes.

Estas decisiones podrían haber sido tomadas por el nuevo director de RTVE, Leopoldo González-Echenique quien ha querido prescindir de algunas de las grandes voces que dan imagen a la emisora.

González-Echenique comenzó como director de RTVE el pasado viernes y en su primer consejo de administración nombró a Manuel Ventero como director de RNE y a Julio Somoano como director de los informativos de TVE. Al director de TVE Santiago González todavía no le han encontrado sustituto aunque él ya ha sido fichado por el grupo Secuoya como director general.

A FONDO

Roberto Cairo, Actor

“Soy actor, no le tengo miedo a nada”

A FONDO: Roberto CairoLa muerte del actor Roberto Cairo ha sorprendido a todo el mundo. Era un hombre cercano que abrió sus puertas a un joven redactor hace algo más de cinco años. Aunque de pequeño quería ser biólogo mostraba aptitudes más propias del mundo dramático. Se licenció en Arte Dramáti... (sigue)

Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2013 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad