Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

FÓRMULA 1

Vettel y Webber dominan en Japón

Por Roberto J. MadrigalTiempo de lectura6 min
Deportes10-10-2010

La calificación, aplazada al domingo por la lluvia, no deparó sorpresas: los Red Bull son los bólidos que mejor se adaptan a las curvas rápidas de Suzuka y por ello coparon la primera línea de parrilla. Fernando Alonso, gracias a la penalización de cinco posiciones a Lewis Hamilton por sustituir la caja de cambios, saldrá en cuarta posición, por detrás del polaco Robert Kubica.

La primera sesión, con la pista todavía húmeda, no deparó sorpresas. Aunque la pista ya estaba apta para los neumáticos lisos, Jenson Button fue precavido y, vistas las manchas oscuras de humedad, salió del garaje con intermedios, una anécdota. Los equipos debutantes volvieron a las andadas del comienzo de temporada y fueron al menos dos segundos por vuelta más lentos que el peor de los demás pilotos, en este caso el suizo Sebastien Buemi. Lotus, que recibirá cajas de cambio de Red Bull y dejará de contar con propulsores de Cosworth para 2011 -para montar, presumiblemente, motores Renault-, fueron un segundo mejores que los Virgin, mientras que Hispania se mantuvo, fiel a su política de esta temporada, en el guión de mantener la estabilidad, a costa de ser los últimos de la parrilla de salida. El segundo asalto tuvo miga, ya que Nick Heidfeld puso en aprietos a Michael Schumacher, que salvó por los pelos el pase al último corte, y descabalgó al brasileño Felipe Massa, incapaz de respaldar sobre el monoplaza las bravatas ante la prensa de no ser el segundo piloto de nadie. Su resultado lo dejó en evidencia frente a su ex equipo, Sauber, y poco mejor que unos Force India que parecieron tractores, pese al propulsor Mercedes. Jaime Alguersuari, consciente del escaso rendimiento del Toro Rosso en seco, se tuvo que conformar con quedar por delante del italiano Vitantonio Liuzzi, y sobre todo, de su compañero de equipo. La última ronda, vista la igualdad en los tiempos, se presumía movida, y de hecho lo fue para Alonso, quien tuvo que emplearse para mantenerse por delante de Button, pero no pudo mejorar lo suficiente como para aprovechar la sanción a Hamilton y salir tercero, ya que se lo impidió un extraordinario Robert Kubica. En el mano a mano entre Mercedes y Williams, los bólidos ingleses -la sorpresa de la temporada, vista la poca evolución del equipo en los años precedentes- dejó en evidencia que Schumi debe trabajar muy duro para acortar la diferencia con respecto a Nico Rosberg: los rumores apuntan a que su contrato de tres años con la marca de la estrella podría terminar antes de tiempo, en 2011, si sus resultados no mejoran.

Gran Premio de Japón

Calificación

Pilotos Equipo Ronda 1 Ronda 2 Ronda 3
1. Sebastian Vettel Red Bull 1'32"035 1'31"184 1'30"785
2.Mark Webber Red Bull 1'32"476 1'31"241 1'30"853
3. Lewis Hamilton McLaren 1'32"809 1'31"523 1'31"169
4. Robert Kubica Renault 1'32"808 1'32"042 1'31"231
5. Fernando Alonso Ferrari 1'32"555 1'31"819 1'31"352
6. Jenson Button McLaren 1'32"636 1'31"763 1'31"378
7. Nico Rosberg Mercedes 1'32"238 1'31"886 1'31"494
8. Rubens Barrichello Williams 1'32"361 1'31"874 1'31"535
9. Nico Hulkenberg Williams 1'32"211 1'31"926 1'31"559
10. Michael Schumacher Mercedes 1'32"513 1'32"073 1'31"846
11. Nick Heidfeld Sauber 1'33"011 1'32"187
12. Felipe Massa Ferrari 1'32"721 1'32"321
13. Vitaly Petrov Renault 1'32"849 1'32"422
14. Kamui Kobayashi Sauber 1'32"783 1'32"427
15. Adrian Sutil Force India 1'33"186 1'32"659
16. Jaime Alguersuari Toro Rosso 1'33"471 1'33"071
17. Vitantonio Liuzzi Force India 1'33"216 1'33"154
18. Sebastien Buemi Toro Rosso 1'33"568
19. Jarno Trulli Lotus 1'35"346
20. Heikki Kovalainen Lotus 1'35"464
21. Lucas di Grassi Virgin 1'36"265
22. Timo Glock Virgin 1'36"332
23. Bruno Senna Hispania 1'37"270
24. Sakon Yamamoto Hispania 1'37"365