Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

AUDIENCIAS

TVE barre en Nochevieja a Belén Esteban

Por LaSemana.esTiempo de lectura2 min
Comunicación01-01-2010

La elegancia se impuso a lo cutre. Este puede ser el resumen de la pugna entre las cadenas de televisión en Nochevieja por conseguir la mayor audiencia en la retransmisión de las campanadas del nuevo año 2010. Televisión Española volvió a alzarse líder en seguidores frente a otras apuestas más originales y arriesgadas.

El 50,8 por ciento de los espectadores eligieron la primera cadena de TVE para ver el cambio de año, lo que mejora en casi dos puntos el share obtenido hace un año, que congregó al 49 por ciento. Telecinco fue en esta ocasión la segunda opción con más seguidores, si bien se quedó en el 21,2 por ciento. Telecinco había puesto todo su empeño este año en conseguir la mejor marca de su historia, pero ni siquiera lo consiguió. No obstante, el 21,2 por ciento de share es el más alto de los logrados en una Nochevieja desde el año 1993, cuando el canal triunfaba en toda España al ritmo de las Mamachicho. Esta vez situó a la Belén Esteban y al recién Premio Ondas Jorge Javier Vázquez para presentar las campanadas. La cadena lleva desde el verano explotando al máximo la audiencia que suscita la ex novia del torero Jesulín de Ubrique. Su reciente operación de cirugía estética la ha devuelto a la primera línea de los programas del cotilleo y Telecinco pretendía aprovechar el filón. Belén Esteban le sirvió al menos a Telecinco para situarse como única alternativa real a Televisión Española y a las cadenas autonómicas, que acumularon el 12,9 por ciento de la audiencia en la retransmisión de las campanadas. Muy lejos de ellas, con una audiencia irrisoria, quedaron La 2 de TVE (3,3%), Antena 3 (3%), La Sexta (2%) y Cuatro (1,3%). Pese al despliegue con Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez, Telecinco se quedó en 3.025.000 espectadores, ni siquiera la mitad de TVE. La cadena pública llegó a los 7.247.000 espectadores gracias al toque sensual y elegante aportado por la presentadora Anne Igartiburu y el actor Manuel Bandera. Cuatro había hecho una gran apuesta al encargar la retransmisión de las campanadas a su pareja de presentadores del Deportes, Manolo Lama y Manu Carreño, pero apenas congregaron a 181.000 personas ante el televisor. Antena 3 se quedó en 421.000 y laSexta sólo llegó a 283.000.