Después de que el día anterior un kamikaze estallase una bomba en una mezquita chii, ahora ha sido en una procesión de esta religión dónde un terrorista suicida se ha llevado la vida de 30 personas durante la celebración de la Ashura.
Tras reivindicar el intento de atentado en un avión con destino a Detroit, Al Qaeda ha amenazado a Estados Unidos con atacar de nuevo su territorio. El joven que intentó detonar la bombar a bordo del vuelo comercial también lo ha dejado claro: "después de mí vendrán otros".
Mientras continúan las protestas de la oposición y la represión gubernamental en las calles de Irán, los Guardianes de la Revolución y las milicias islámicas han amenazado con intervenir para actuar "sin restricciones" contra los manifestantes.
La emisora gala France Info ha confirmado que un periodista y un cámara de la televisión pública 'France 3' han sido secuestrados en la provincia de Kabul. De momento se desconoce si sus captores son insurgentes o si existen exigencias para su liberación.