Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

TELEVISIÓN

Prisa y Mediapro se dan 15 días más de plazo para llegar a un acuerdo

Por Juan Heralta RodríguezTiempo de lectura3 min
Comunicación27-07-2009

La posible fusión entre Prisa y Mediapro sigue siendo una utopía. Tras largas reuniones todavía no se ha llegado a un acuerdo debido las diferencias en la valoración de los activos de ambas empresas. Pero como el interés entre dichas empresas sigue latente, se ha decidido prorrogar 15 días más la decisión, puesto que el plazo que se habían marcado para llegar a un acuerdo expiró la semana pasada. Antena 3 permanece pendiente de las negociaciones ya que podría pescar en rio revuelto.

Prisa y Mediapro siguen sin encontrarse y es que ambas tienen la sensación de “ni me explico ni me entiendes”. Tras varias semanas en las que parecía que el acuerdo para una posible fusión entre ambas empresas parecía inminente; cabe recordar la charla televisada que mantuvieron dos de sus buques insignias como Andréu Buenafuente e Iñaki Gabilondo acerca de la misma, en la cual, daban el visto bueno ante la posibilidad de trabajar en una misma empresa, de momento, han caído en saco roto. Es por esto, que Prisa y Mediapro han decidido prorrogar 15 días más la decisión de unirse o no, ya que el plazo que se habían dado para seguir adelante o abortar la operación concluía la semana pasada. La intención de ambas sigue siendo la misma, fusionarse, pero lo que no quieren es fusionarse a cualquier precio. Es ahí donde están las principales discrepancias para que no se haya llegado todavía a un acuerdo. El consejero delegado de Prisa, Juan Luís Cebrián habría propuesto a Mediapro un reparto del 70 por ciento de la propiedad para Cuatro y un 30 por ciento para LaSexta. Está proposición fue rechazada debido a que Mediapro considera injusto este reparto, puesto que piensa que Cuatro no tiene tan consolidada su audiencia como la tiene laSexta que va evolucionando poco a poco. Es por eso que José Miguel Contreras, consejero delegado de LaSexta ha propuesto un reparto del 50 por ciento de la propiedad para ambas empresas, llegando afirmar que no aceptarían ninguna propuesta que este lejos del 50 por ciento que ellos piden. De momento esto ha sido rechazado por Cebrían, que considera que el paquete que ofrece Prisa tiene más valor que el de Mediapro. Otro punto en el que ambas no se ponen de acuerdo es el fútbol, ya que a pesar de firmar la paz hace dos meses, el lanzamiento tan precipitado de Canal+ Liga no ha sentado nada bien a Mediapro. Esto es debido a que este canal nace para hacer la competencia a Gol TV, la gran apuesta de Mediapro para la TDT de pago. Prisa ha lanzado este canal tan pronto debido a que quiere adelantarse a que se lleve a cabo la TDT de pago, y así de esta manera poder ganar terreno a Gol TV; puesto que en condiciones normales perdería, ya que está última ofrecería no solo partidos de la liga Española, sino también de ligas extranjeras y de la champions league; todo ello a un precio inferior. Pero hasta que no se apruebe definitivamente la TDT de pago no puede hacerlo. Y a rio revuelto ganancia de pescadores, o eso al menos es lo que debe estar pensado Antena3, que se mantiene al tanto de la conversaciones. Para ellos no es ninguna prioridad llevar acabo una posible fusión, pero se mantiene expectante por si estas se rompen para negociar con Mediapro pues consideran que una fusión “es un acierto para que se pueda volver a una situación de equilibrio" según afirmo Silvio González, consejero delegado de Antena 3. De momento, estas discrepancias entre Prisa y Mediapro la han servido para que sus acciones aumenten su valor.