Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

MOTOCICLISMO

Rossi mantiene a raya a Lorenzo

Por Fernando CruzTiempo de lectura3 min
Deportes19-07-2009

Siete pilotos españoles se subieron al podio en las diferentes categorías del Gran Premio de Alemania: tres coparon el cajón en el octavo de litro y hubo doblete en 250 c.c. y MotoGP. Valentino Rossi venció en la categoría reina, aunque Jorge Lorenzo estuvo a punto de devolverle con la misma moneda la batalla perdida en Montmeló. En 125, Julián Simón se mantiene líder indiscutible, mientras que en el cuarto de litro Álvaro Bautista se acerca un poco más al japonés Hiroshi Ahoyama.

MotoGP La emoción en la carrera estuvo servida desde el principio, pues los cuatro pilotos que luchan por el Mundial se comenzaron a alejar del resto de corredores ya en las primeras curvas. Valentino Rossi tomó la cabeza de la carrera, perseguido muy de cerca por Casey Stoner. Aunque el australiano le adelantó durante unas serie de vueltas, poco a poco fue perdiendo fuelle y descolgándose del grupo, al igual que Dani Pedrosa, que sufrió problemas con sus neumáticos en partes de la carrera. A pesar de todo el español de Honda no perdió el ritmo y acabó a tan solo un segundo de los compañeros de Yamaha, Rossi y Lorenzo, quienes protagonizaron una carrera muy similar a la de Montmeló. En el cerrado duelo entre ambos, de nuevo Rossi se llevó el gato al agua. Así, la victoria de Il Dottore sirve para alejarse un poco más de Jorge Lorenzo, quien a pesar de quedar segundo no pierde la estela de su rival y se muestra muy optimista de cara al resto de carreras, tras acabar a 99 milésimas del italiano. Pedrosa fue tercero, mientras un fabuloso Toni Elías consiguió una meritoria sexta posición tras una gran remontada después de salir el último en la parrilla de salida. 250 c.c. La lluvia hizo acto de aparición en el cuarto de litro. Nada más comenzar la carrera las gotas comenzaron a mojar el asfalto de Sachsenring. Esto propició que la prueba volviese a comenzar minutos después de que los equipos decidiesen sus respectivas estrategias de neumáticos. Cuando se volvió a apagar el semáforo, el italiano Marco Simoncelli, que salía desde la pole se encargó de tirar, aunque un gran Alex Debón le hizo sombra durante toda la carrera. Por detrás rodaron los dos principales aspirantes al Mundial, Álvaro Bautista e Hiroshi Ahoyama, con un invitado de lujo, Héctor Barberá, que luchó por arrebatar el podio a ambos. A pesar de que el japonés se mantuvo por delante de Bautista durante toda la carrera, éste le arrebató la tercera posición en la última vuelta, y aunque Ahoyada sigue primero en el Mundial, el español recorta tres importantes puntos, por lo que ahora son diez los que separan a ambos pilotos en la general. Así pues, hubo doblete español en 250, con el italiano Simoncelli en primer lugar, segundo Alex Debón y tercero Álvaro Bautista. 125 c.c. A pesar de que la lluvia a acompañó durante toda la jornada de clasificación a los pilotos de 125, el tiempo ofreció una tregua durante la carrera. Y fueron los españoles quienes más lo agradecerieron, ya que arrasaron en el circuito de Alemania. Cinco pilotos nacionales ocuparon las cinco primeras posiciones de la carrera. Primero fue Julián Simón, que desde que se apagó el semáforo dominó la carrera hasta el final, por lo que se afianza aún más en la primera posición. Mientras, Sergio Gadea y Joan Olivé fueron segundo y tercero respectivamente. Quedó cuarto, a la estela de Olivé, Nico Terol, mientras que Pol Espargaró cerró el quinteto español. Los cinco dejaron patente el buen estado de forma del motociclismo español y la proyección de estos pilotos con vistas al futuro.