Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

TELEVISIÓN

La Liga ficha por La Sexta por tres años más

Por Rafael GarcíaTiempo de lectura2 min
Comunicación07-07-2009

La productora Mediapro ha adjudicado a La Sexta el partido de fútbol de Liga en abierto durante las próximas tres temporadas. Telecinco, otra de las cadenas que pujaba por estos derechos, no se ha visto sorprendida por la decisión de la Mediapro, productora accionista de La Sexta.

La productora catalana Mediapro puso en venta en mayo los derechos de la retransmisión del partido en abierto de cada jornada de la Liga de fútbol. Las principales cadenas que querían quedarse con el fútbol fueron La Sexta y Telecinco. Finalmente, Mediapro llegó a un acuerdo con La Sexta para la cesión estos derechos, lo que significa que las tres próximas temporadas, incluyendo un partido de cada jornada de la Copa del Rey, serán retransmitidas por esta cadena. Otro de los aspirantes a la adquisición de dichos derechos era Telecinco, pero al final sus ofertas fueron rechazadas por la productora. “Era lo esperado” fueron las palabras de esta cadena, la cual añadió que solo una alta cantidad de dinero hubiera marcado la diferencia para que Mediapro hubiera cambiado de opinión ya que Mediapro, accionista de La Sexta, prefiere que esta televisión se quede con unos derechos que le otorgarán un altos índices de audiencia. "Durante este proceso diversos operadores presentaron sus ofertas a Mediapro y dos de ellos pasaron a la fase final. La oferta de La Sexta, finalmente, ha sido la mejor tanto desde el punto de vista económico como de posibilidad de una explotación más amplia de los derechos", explica la productora en una nota de prensa, en la que añadía que "el proceso de adjudicación de los derechos se ha realizado en condiciones transparentes, objetivas y no discriminatorias para todos aquellos operadores que manifestaron su interés en estos derechos”. Por otro lado, el director de La Sexta, Antonio García Ferreras, dijo que “el fútbol y la Liga Española han sido desde el inicio de La Sexta una de sus señas de identidad”. Asimismo, aclaró que la próxima temporada ofrecerá un campeonato espectacular. Ferreras consideró que “la Liga y la Copa del Rey son productos televisivos de máximo nivel, esenciales como oferta ante el encendido digital y el inevitable proceso de fragmentación de audiencias”.