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CRISIS ECONÓMICA

BMW busca que sus empleados sean sus clientes

Por Juan Francisco LamataTiempo de lectura1 min
Economía21-06-2009

La semana pasada se hizo público una petición de la compañía BMW a sus empleados para que se hagan usuarios de la compañía comprando sus vehículos. "¿Qué está mal aquí?", preguntaba el fabricante de coches bávaro.

El eslogan de la campaña era "¿Qué está mal aquí?" - sacando la imagen de un empleado comprando véhículos de la competencia. "Te gusta trabajar con nosotros, te gusta tu lugar de trabajo y tu sueldo, pero conduces coches de la competencia". Un conocido periódico económico se hacía eco de la noticia bajo el titular "BMW se sube al carro de las curiosas medidas anti-crisis", el citado diario hacía una comparación con la original medida de la compañía British Airways, que para evitar realizar un ERE y despidos masivos sugirió a 30.000 de sus empleados que aceptaran trabajar periodos de tiempo gratis (entre una semana y un mes). Si ciertamente el caso de Britis Airways entra dentro de lo paranormal, la medida de BMW no supone un hito, puesto que otras compañías como Panasonic o Toyota ya realizaban campañas parecidas entre sus empleados para la compra de sus productos. Todo esto ocurre en el contexto de la ya conocida situación crítica del mercado de los automóviles. Sólo en España, las fábricas de coches han perdido más de 300 millones.