Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

OPERACIÓN TRIUNFO

’Operación Triunfo’, el programa más visto del año

Por Patricia EstebanTiempo de lectura1 min
Comunicación03-02-2002

La gala del pasado lunes superó en audiencia a la retransmisión de las doce campanadas y batió su propio récord. El segundo programa más visto fue el espacio de La 2 que ofrece resúmenes del mismo programa.

El programa que está batiendo todos los récords de audiencia, Operación triunfo, fue seguido, el pasado lunes, por una media de 9.528.000 espectadores, con lo que es el programa más visto del año gracias a esta antepenúltima gala, anterior a la gran final del 11 de febrero. El fenómeno Operación Triunfo, que no sólo está superando cualquier expectativa en audiencia televisiva, sino también en sus ventas discográficas -ha sido número uno varias semanas consecutivas-, consiguió 529.000 espectadores más que las Campanadas de fin de año. La 2 ha emitido a su vez el segundo programa más visto: el de los resúmenes de lo sucedido en la academia de Operación Trinunfo. Estos resúmenes han conseguido que La 2 sea, pro primera vez en su historia, líder de audiencia. TVE-1 está despegando gracias al programa, ya que, en tres meses, ha conseguido lo que no han conseguido los programadores en ocho años: situarla a casi seis puntos (5,9) de su inmediata seguidora, Antena 3, y plantar cara al gigante de la noche, Crónicas Marcianas. Con todos estos datos, ya se habla de que el programa de las jóvenes estrellas ha hecho historia en la cadena pública, ya que la noche de los lunes ha pasado a ser exclusiva de TVE-1, y ha subido a cuotas de audiencia históricas a La 2 con los resúmenes diarios. Audiencias astronómicas, miles de visitantes en Internet, otros tantos usuarios de telefonía móvil para participar en el programa, y número uno en ventas discográficas todas las semanas, están haciendo de Operación Triunfo todo un fenómeno de masas.