Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

MOTOCICLISMO

Bautista y Barberá, opciones españolas en el cuarto de litro

Por Álvaro DíazTiempo de lectura5 min
Deportes12-04-2009

Las categorías de 250 c.c. ha sufrido importantes variaciones en su estructura interna. Pese a ello, entre los favoritos del cuarto de litro destacan Marco Simoncelli, Álvaro Bautista y Gabor Talmacsi. El español Héctor Barberá tratará de meterse también en la pugna.

250 c.c. Scot Racing Team 250cc: Cuenta con Hiroshi Aoyama, que tras su paso por el Telefónica MoviStar Honda y un séptimo puesto en la pasada temporada, llega ahora a este equipo. Junto a él competirá el italiano Raffaele de Rosa. Después de competir en Onde 2000 KTM, cambia ahora de categoría y escudería, para probar por primera vez el manillar de una Honda. Aeropuerto-Castello-Blusens: El experimentado piloto español Alex Debon será el representante de este equipo. Su salto al circuito profesional llegó en 2005 cuando formó equipo con Jorge Lorenzo, y pudo subirse a una Honda oficial. Pepe World Team: El catalán Axel Pons será uno de los componentes de este equipo. En 2008 participó en el Campeonato del Mundo de 2008 como wild card en el Gran Premio de España de 125cc, dentro de Jack&Jones WRB. Esta temporada debuta en el Camponato del Mundo de 250cc, a los mandos de una Aprilia LE. Su compañero será el también español Héctor Barberá, que en la anterior campaña, en el Team Toth, logró dos poles y cuatro podios. Ahora correrá en un nuevo equipo, donde la asistencia del especialista Rossano Brazzi, puede ayudarle a lograr grandes cosas. Racing Team Germany: Su piloto será el suizo Bastien Chesaux, que debuta en 2009 en el Campeonato del Mundo de 250cc, en un equipo dirigido por el ex piloto Dirk Heldolf. Esta temporada tendrá que adaptarse a la competición, y sus actuaciones irán determinando su porvenir. Team Toth Aprilia: Imre Toth sigue siendo uno de sus pilotos. En 2008, compartiendo equipo con Héctor Barberá, mostró claros progresos. Sustituyendo a este último, llega el italiano Mattia Pasini, que ya compitió la temporada pasada en 250cc, en la escudería de Polaris World. Ambos pilotos han demostrado su buen hacer sobre el asfalto, aunque el éxito de la campaña dependerá en gran medida de la mayor o menor regularidad que logren mantener. Emmi – Caffe Latte: Tras su debut en 2007, el suizo Thomas Luthi sigue siendo fiel a este equipo. La temporada pasada finalizó en la undécima plaza, y en 2009 pretende seguir mejorando. Entre sus objetivos está conseguir una victoria en la cilindrada, que aún se le resiste. Thai Honda PTT SAG: Ratthapark Wilairot completará con ésta su tercera participación en el cuarto de litro, con este equipo. Sobre una Honda RSW, esta temporada aspira a hacerse un nombre y ser uno de los protagonistas de esta cilindrada. Metis Gilera: El veterano Roberto Locatelli, tras su grave lesión en 2007 y dos cuartos puestos como mejor resultado en 2008, correrá por tercer año consecutivo en el equipo Gilera, con la intención de mejorar las más que irregulares temporadas pasadas. Su compatriota Marco Simoncelli estará a su lado. Simoncelli es la estrella de esta escudería, gracias al título de campeón conquistado en 250cc la pasada temporada. Fiel a la estructura técnica que le dio el triunfo mundial en 2008, afronta esta campaña con el objetivo de defender su corona. Matteoni Racing: Jules Cluzel rodó en 2008 con el equipo Loncin Racing, en 125cc, donde no logró resultados destacables. Ahora, regresa al cuarto de litro con esta nueva escudería, para intentar apuntarse sus primeros éxitos deportivos. Cardion AB Motoracing: Repite por cuarto año consecutivo el piloto Karel Abraham. Las dos últimas temporadas ha acabado en 16ª posición. En 2009 vuelve con la estructura checa, para tratar de mejorar sus pasadas actuaciones en esta cilindrada. Mapfre Aspar Team: El toledano Álvaro Bautista repite con el equipo que obtuvo la pasada temporada, el segundo puesto en 250cc. De nuevo, en 2009, el piloto español es uno de los favoritos a hacerse con el título de mejor del mundo en esta categoría. WTR San Marino Team: Tras su paso por la estructura de Matteoni Racing (con dos undécimos puestos como mejor resultado), Alex Baldolini llega ahora a esta escudería, con la intención de mejorar los resultados obtenidos hasta el momento. Balaton Racing Team 250cc: Gabor Talmacsi se pasa al cuarto de litro, tras haber sido campeón del mundo de 125cc en 2007, con el equipo Team Aspar. En 2008 no consiguió revalidar su título, y ahora llega a la categoría de 250cc para tratar de aprender, y sobre todo mantener su buen hacer en las temporadas pasadas. Milar – Juegos Lucky: El piloto norteamericano Stevie Bonsey participó en 2008 en 125cc de la mano de De Graaf Grand Prix. Ahora, da el salto al cuarto de litro con un nuevo equipo, y toda una temporada para aprender y progresar. Su compañero de equipo será el español Aitor Rodríguez. Auto Kelly – CP: Lukas Pesek repite equipo y categoría, tras una pasada temporada bastante gris. Pesek aspira esta campaña a recuperar su mejor estado de forma, y reencontrarse con su mejor perfil en el campeonato mundial. Valencia C.F. – Honda SAG: Héctor Faubel, subcampeón en 125cc en 2007, cambia de equipo para afrontar un año importantísimo en su carrera. Si el equipo le proporciona una moto a su medida, el español será un claro aspirante al título en el cuarto de litro. Viessmann Kiefer Racing: Vladimir Leonov debutará en el ámbito mundialista, en esta categoría de 250cc. Su equipo ha decidido darle una oportunidad, convirtiéndolo en el único representante ruso del Campeonato del Mundo de MotoGP de 2009. Sus resultados irán marcando sus aspiraciones esta temporada. Mapfre Aspar Team 250cc: El actual campeón del mundo de 125cc Mike di Meglio, cambia de equipo y categoría. Ahora, competirá en el cuarto de litro con un nuevo equipo que cree ciegamente en él. Mike se ha fijado para el 2009, el objetivo de finalizar la temporada entre los diez mejores clasificados. CIP Moto – GP250: Shoya Tomizawa.